Aquella plaza, que quedó perdida con el tiempo tras la última presentación realizada hace 18 años, fue recuperada hace ya un mes con el desarrollo del Trofeo CNK y volverá a vestirse de gala ante la visita del campeonato Argentino sobre el kartódromo de San Martín.
Antes, la fiesta se vivía en el recordado General San Martín. Ahora, el circuito del Este provincial tiene el privilegio de recibir a los mejores kartistas del país para la definición de un campeonato que comenzó en Mar del Plata, continuó en Comodoro Rivadavia y Zárate, viajó hasta Formosa y viene de presentarse en Colonia Caroya.
Además de haber sido designada como cierre del vigente calendario, Mendoza será testigo de un evento especial. Es que habrá 131 puntos en juego y cuatro pruebas para las categorías Promocional, Pre Junior, Sudam Junior e ICC Sudam (siendo las mismas que compiten en el Trofeo CNK), por lo que varios pilotos tienen posibilidades de adjudicarse el título.
En los recordados torneos nacionales, Matías Jalaf, Julián Flamarique, Juan José López, Bernardo Llaver, Ivo Perabó, Guido Badaloni (vigente piloto), Francisco Toujas (preparador y piloto al mismo tiempo) y otros tantos hicieron que toda una provincia estuviera detrás de ellos.
Hoy es el turno de la nueva camada liderada por el consagrado Jorge Vitar y acompañada por los prometedores Tomás Martín y Julián Módica, quienes buscan la corona de Promocional.
Recién llegado a sus pagos, tras haber sido el mejor piloto argentino en el Mundial Rotax de Estados Unidos disputado en New Orleans, Jorgito anhela cosechar otro torneo en sus pagos. Ganador del Trofeo CNK, el oriundo de Guaymallén está tercero en Junior a 30 unidades del líder Hernán Palazzo.
En tanto, Martín (campeón del Trofeo CNK en Promocional) ocupa el cuarto puesto y no la tiene fácil porque está a 87 puntos del salteño Jeremías Olmedo. Pero nada está definido porque en octubre llegó segundo en el certamen y terminó adjudicándose el número 1.
Más complicado es el panorama del maipucino Módica. Sexto en el torneo, tiene 115 puntos menos que el líder, por lo que sólo un milagro facilitaría su coronación.
Los mejores aceleran en la tierra del sol y del buen vino. Desde hoy y hasta el domingo, están a fondo.