A través de los programas de Urbanización General y Barrial, la Municipalidad de Guaymallén concretó y continúa desarrollando amplios trabajos de cordón, cuneta, banquina y pavimentación en la extensa geografía del departamento.
En la mayoría de los casos se trata de obras solicitadas y anheladas desde hace tiempo por los vecinos. "Las que sin dudas se irán concretando y atendiendo de acuerdo a la lógica demanda de un departamento que crece y se proyecta al futuro", explicó el intendente Luis Lobos.
Durante 2013 se construyeron 13.647 metros de cordón, cuneta y banquina en los distritos Pedro Molina y San José, en tanto que otros 9.212 metros se encuentran actualmente en ejecución e involucran al barrio Circuito Park, las calles Saavedra, Pringles, Pedro del Castillo, Tucumán, Mitre, La Purísima, México, 25 de Mayo, España, Los Tilos y callejón Los Ciruelos.
La construcción de pavimento con concreto asfáltico ha sido, durante 2013, significativa. En pocos meses 77.593 metros de nuevo pavimento se materializaron, para mejorar las condiciones de circulación en los barrios Lihué, Esmeralda, Teresa de Calcuta y en las calles Espejo, Malvinas Argentinas, Granaderos y Álvarez Condarco. Actualmente, otros 22.310 metros de nuevo asfalto están en marcha en el barrio 17 de Noviembre y a lo largo de la transitada calle Belgrano.