Mejoran la cinta asfáltica en un tramo del Acceso Este

La zona de trabajo abarca unos 6 km, desde el Puente de Hierro hasta el predio de la Virgen. Reparan fisuras en el pavimento.

Mejoran la cinta asfáltica en un tramo del Acceso Este

En pleno verano, siguen los trabajos sobre el Acceso Este. A las labores que se efectuaron a finales de diciembre, relacionadas con la reparación del alumbrado, ahora se suman obras destinadas al mantenimiento del pavimento en varios tramos que sufren el paso de autos y camiones de manera constante.

Las obras se realizarán en los sectores de ambas manos del Acceso que comprende las calles La Purísima (o el puente de Hierro) hasta la rotonda de la Virgen, sector que está enteramente incluido en Guaymallén y que abarca unos 6 kilómetros de extensión.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) detallaron que la reparación de lo que es uno de los principales ingresos a la Ciudad se realizará en horas "contrapico".

Esto quiere decir que se trabajará en el carril opuesto al que habitualmente colapsa de vehículos en hora pico. Esto, según dijeron, no debería afectar la fluidez del tránsito -aprovechando que ha disminuido por el receso vacacional- y para el fin de semana ya deberían quedar terminados.

"Es un microaglomerado de 3 centímetros de capa asfáltica que se hace en el carril central. Es algo que estaba programado hace tiempo y se trata de labores preventivas, no curativas. Es decir que se hace antes de que se siga deteriorando, porque con el paso del tiempo se producen microfisuras", destacaron desde este organismo vial nacional dejando abierta la puerta para una obra de mayor envergadura.

Muchos recordarán que se realizaron tareas similares en el Acceso Sur en enero de 2012 cuando Vialidad nacional colocó una pasada de este material de forma muy liviana, rugosa, y que el mismo andar de los vehículos va alisando.

Actualmente en este acceso se están haciendo obras de ampliación y ensanchamiento de uno de los tramos más transitados que provocan grandes demoras en horas pico y hasta algunas situaciones de conflicto ya que algunos conductores han recibido piedrazos en sus vehículos.

El plazo para estas tareas es de 18 meses (se iniciaron en octubre pasado), por lo que aún resta esperar un buen tiempo.

En tanto, desde la municipalidad de Guaymallén aclararon que si bien no son competencia de ellos las obras que se están realizando, van a colaborar con agentes preventores para regular el flujo vehicular que ingresa al Acceso Este.

Por último, resta destacar que durante las últimas semanas de diciembre este municipio realizó la reparación de 43 luminarias ubicadas en el carril lento y en las rampas de egreso e ingreso al mismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA