El estado de salud del ciclista italiano Adriano Malori, quien se accidentara el pasado viernes durante el desarrollo del Tour de San Luis, experimentó una "importante mejoría clínica", pero seguirá internado en la sala de cuidados intensivos del Complejo Sanitario San Luis.
Asimismo el cuerpo médico del equipo español Movistar, al cual pertenece Malori, está "poniendo en marcha un plan para el traslado" del ciclista italiano a una clínica de Buenos Aires para realizarle estudios "más exhaustivos".
"La condición de Adriano Malori continúa mejorando. Su respuesta a los estímulos es buena. Está acompañado por un amigo de su familia y un miembro de la misma llegará mañana. Se está poniendo en a una clínica especializada en Buenos Aires, posiblemente a mediados de la semana que viene. Cuando pase allí exámenes más exhaustivos, se comenzará a valorar la posibilidad de efectuar los trámites para su regreso a Italia", señaló el parte de prensa entregado por el equipo Movistar.
Mientras tanto el parte médico dado a conocer por la jefa del Complejo Sanitario San Luis, doctora María José Zangla, indicó que Malori se encuentra "hemodinamicamente estable, con importante mejoría clínica. Despierto, respondiendo órdenes simples".
El accidente en el cual el peor perjudicado resultó Malori, se produjo durante el desarrollo de la quinta etapa, entre Renca y Juana Koslay, e involucró a 50 ciclistas.
Mirá el momento del accidente de los ciclistas durante el Tour de San Luis.