Coordinan asistencia para los damnificados por las inundaciones en Buenos Aires

Desde la provincia ofrecieron líneas de créditos y subsidios directos para los evacuados.

Coordinan asistencia para los damnificados por las inundaciones en Buenos Aires
Coordinan asistencia para los damnificados por las inundaciones en Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió hoy con un grupo de intendentes de municipios afectados por la inundación para coordinar la asistencia a los damnificados y puso a su equipo de gestión a disposición de los evacuados.

El gobierno indicó que el objetivo de la reunión era "coordinar la ayuda a los damnificados, asistirlos en el regreso a sus hogares y evaluar las obras que ejecuta la provincia en esos distritos".

Del encuentro en Casa de Gobierno, que fue informado a la prensa luego de finalizado, participaron el vicegobernador Juan Gabriel Mariotto y los intendentes de Luján, Oscar Luciani; Suipacha, Juan Antonio Delfino; San Antonio de Areco, Francisco Durañona y Las Heras, Juan Carlos Caló.

Scioli dijo a los intendentes que "está todo mi equipo a disposición para atender en primer lugar a los evacuados, en la normalización de la vuelta a sus casas y después estudiar cada caso para resolver la forma en que los vamos asistiendo con líneas de créditos del Banco Provincia, subsidios directos y otro tipo de ayudas".

El intendente San Antonio de Areco, donde hoy había 450 evacuados, recordó que "desde 2009 se está trabajando con la Provincia en un plan hidráulico, con aliviadores, cuya primera etapa ya está finalizada y que permitió que tuviéramos un metro menos de agua que en aquel año".

Tras la reunión, el intendente de Suipacha aseguró que "desde 2012 a la fecha (el gobierno provincial) ha ido dando respuesta a cada obra que fue necesaria, por eso mi distrito no quedó bajo el agua con los 370 milímetros que cayeron en pocos días".

Luciani, el jefe comunal de Luján, dijo que "de esta reunión me llevo muchísimas cosas, que son principalmente compromiso y continuar de las obras que se venían realizando en la cuenca del Río Luján, que fueron consensuadas en el Comité de Cuenca con los demás intendentes y en el que estuvieron todos de acuerdo".

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, detalló que el gobierno provincial "ha hecho obras durante la gestión de Scioli en 107 municipios y tenemos obras en marcha o próximas a ejecutarse en 38 municipios más, un dato que a veces se denosta diciendo que no hay obras sin conocimiento de causa".

Arlía dijo que van a extremar "mecanismos de control sobre las urbanizaciones en la zona de cada uno de los ríos afectados por las inundaciones y hemos intimado a la paralización de obras en el mes de septiembre en cuatro urbanizaciones cerradas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA