Nueve barrios del oeste de Las Heras pasaron Nochebuena con problemas en el servicio de agua potable, complicando las tareas de limpieza y sanidad, sobre todo con las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas.
La empresa de aguas mendocina, Aysam, informó hoy que el servicio "se encuentra normalizado".
Sin embargo, vecinos de la zona informaron a Los Andes que desde hace tres días se encuentran sin agua, y no obtienen respuestas por parte del ente regulador.
Desde Aysam habían anunciado ayer un plan de contingencia -que incluía abastecer con camiones a las zonas más damnificadas-, al tiempo que pidieron a los vecinos un uso moderado y sin derroche del agua durante la tarde de ayer y todo el día de hoy.
Según especificaron desde la empresa provincial de agua y saneamiento, este problema se debe al elevado consumo en el lugar y a que el acueducto de 315 que provee a estos barrios tiene escasa pendiente (por la topografía del oeste de Las Heras).
Los barrios afectados eran 8 de Abril, Residencial del Oeste, Peluqueros, Smata I y II, Huasi II y III, Covithim e Integral del Oeste.