Los números sorprenden tras el megaoperativo librado esta mañana en Malargüe: 26 allanamientos, 19 aprehendidos, 18 armas de fuego, más de 60 proyectiles, 10.000 pesos en efectivo secuestrados. Ese fue parte del saldo de lo logrado tras la redada policial.
Luego de arduas tareas de inteligencia y de averiguaciones practicadas, la Policía pudo identificar una serie de viviendas ubicadas en zona urbana, rural y el paraje La Junta, donde viven personas vinculadas a una serie de delitos ocurridos en la localidad malargüina.
Las investigaciones permitieron determinar que en distintas oportunidades se produjeron enfrentamientos armados entre miembros de bandas antagónicas que pretendían ganarse el sector para vender estupefacientes.
Una vez que identificaron las viviendas que serían allanadas y por orden del Juzgado de Garantías en turno y la Oficina Fiscal Malargüe, se libraron 26 ordenes de allanamientos que arrojaron resultados positivos, según informó el Ministerio de Seguridad.
Tras la redada los uniformados lograron aprehender a 19 personas: 15 mayores de edad, entre ellos una mujer, y 4 menores. Entre los detenidos hay uno que tenía pedido de captura. Además secuestraron 11 armas de fuego, 62 proyectiles calibre 22; 4 cartuchos calibre 7,62; 5 proyectiles calibre 12.70 y 7 armas de fabricación casera ("tumberas").
Una camioneta Toyota Hilux, 5 teléfonos celulares, herramientas y electrodomésticos que habían sido robados también fueron parte del secuestro.
Por último, los sabuesos lograron secuestrar una suma superior a los 10.000 pesos en efectivo, cocaína y marihuana y elementos de corte y fraccionamiento de las sustancias.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Oficina Fiscal Malargüe, donde quedaron a disposición de la Justicia.