Hoy se desarrollará la audiencia N° 27 del denominado “megajuicio”, con el testimonio de Guillermo Martínez Agüero, reconocido médico cordobés, pero radicado en Mendoza, cuñado de Mario Eduardo Firmenich y, según algunos aseguran, su representante político en el Movimiento Peronista Montoneros.
En 1999 este hombre le dijo a Los Andes: “Yo sigo manteniendo mi condición de Montonero como una expresión de la liberación nacional. La lucha armada ya quedó de lado...”.
La audiencia del Tribunal integrado por los doctores Alejandro Piña, Raúl Fourcade y Juan Antonio González Macías, se complementará con el testimonio de Oscar Martín Guidone, detenido cuando tenía 26 años y era estudiante de medicina en la UNCuyo.
Estuvo alojado en la VIII Compañía de Montaña y en la unidad penal 9 de La Plata. Se ordenó su libertad el 3 de febrero del ‘78 y recién fue liberado en agosto de ese año.
Hace una semana, declararon Guido Esteban Actis, el ex jugador de rugby de Los Tordos quién relató su paso por el D2 y las distintas penitenciarías; mientras que, en segundo término lo hizo la abogada Haydeé Fernández, quien desenmascaró el funcionamiento de la justicia y puso de relieve la persecución a los abogados que defendían presos políticos.