OMOI es el nuevo restaurante de Palmares y el primero que desembarca no solo en Mendoza sino también en el interior del país presentándonos este moderno estilo de cocina.
Es sabido que el Perú recibió una gran influencia de emigraciones orientales que se asentaron en sus costas, de allí surgió un estilo de gastronomía que entrelazó técnicas de una cultura y productos de la otra recreando platos tradicionales peruanos en versiones diferentes, con gran acento en la estética y en la conjunción de sabores.
La cocina Nikkei propone ser disfrutada por pasos, está pensada para compartir. Se puede comenzar con un aperitivo como un pisco peruano, continuar con un tiradito (carpacho de pescado blanco o pulpo), después optar por una Causa limeña, un Ceviche, o unos OMOI Rolls y finalmente escoger un plato grillé o al wok antes del postre; y así paso por paso, adentrarnos en la fusión de dos culturas gastronómicas que se reconocieron y unieron para alegría de comensales de todas partes, ya que juntas son furor en el mundo.
{fotorem:570367:fotorem}
Algunas particularidades para saber de antemano… Los rolls salen acompañados con sus propias salsas, a diferencia del tradicional sushi que se sirve con salsa de soya y wasabi.
En cuanto a la posibilidad de compartir, se propone una especial variedad de Tapas, cuya vedette son los mariscos al fuego o el “Thai ebi” (langostinos en salsa de puerro y curry rojo).
Entre los platos o pasos centrales, destacan sake funghi gratin (salmón en croute de hongos shitake y parmesano), Lenguado pepper wasabi y Yellow anticucho (Langostinos marinados en ají amarillo al mejor estilo peruano).
Además de su carácter novedoso en cuanto al estilo de cocina, OMOI es una marca propia que contó con el asesoramiento de Roberto García Moritam propietario de la franquicia del Restaurante Astrid y Gastón (referente de la gastronomía Peruana) en Buenos Aires quien con su experiencia contribuyó en el desarrollo de la Carta, puesta a punto de las instalaciones, armado de la cocina y calificación del personal de servicio.
Al frente de la cocina se encuentran dos expertos, ambos han trabajado como jefes de cocina y barra de fríos en OSAKA (Capital Federal).
El Lay Out del local estuvo a cargo de Sergio Krymer, arquitecto de Buenos Aires con vasta trayectoria en el armado de restaurantes, hoteles y edificios.
OMOI cuenta con un amplio salón y una barra de 20 metros de extensión en donde se puede tomar asiento y observar la elaboración de platos fríos y tragos.
Para acompañar los diferentes pasos, la carta nos sugiere coloridos tragos que van muy bien con el estilo de cocina, entre los cuales resaltan los “sour” como piscos de Perú, mojitos de mango, albahaca, frutos rojos y caipiriñas. Además se propone una excelente selección de etiquetas de vino.
OMOI está abierto todos los mediodías y noches. Como acción de apertura, durante los mediodías de Diciembre y Enero, excepto feriados, se propone un 20% de descuento con pago en efectivo en cualquiera de los platos del menú.
Conviene realizar reservas comunicándose al teléfono fijo 413 93 63 o móvil 152 195 555
Y en Twitter: @omoisushinikkei