Medio millón de jóvenes en la misa de apertura de JMJ

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del obispo de la ciudad carioca. Es el único acto en el que no participó Francisco.

Medio millón de jóvenes en la misa de apertura de JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud quedó oficialmente inaugurada en la playa de Copacabana de Rio de Janeiro, ante más de medio millón de peregrinos, con conciertos y jóvenes de todo el mundo rezando el rosario misionero.

"Queridos jóvenes, Cristo tiene confianza en ustedes y les encomienda su misma misión: Vayan, hagan discípulos", tuiteó el papa Francisco poco antes del inicio de una multitudinaria misa del arzobispo de Rio de Janeiro, Orani Tempesta.

Más de 500.000 personas -según estimaciones de la prensa local- estaban reunidas bajo la bruma agitando banderas de todos los países y cantando. Muchos peregrinos estaban tapados con camperas impermeables, tras una jornada marcada por la llovizna.

"La organización ha sido un poco lío, pero de a poco vamos entrando al sistema", dijo Fernando Cila (22), oriundo de Buenos Aires. "Hay mucha gente en la calle de América Latina", agregó.

Río de Janeiro se quedó durante poco más de dos horas sin metro -uno de los principales medios de transporte para llegar al lugar donde se celebra la misa- poco antes del inicio oficial de la JMJ, debido a un problema eléctrico. Por lo que miles de peregrinos quedaron varados en medio de un tránsito caótico.

Pese a que la jornada se presenta con lluvia y viento, los peregrinos -con banderas y carteles representativos de sus delegaciones- coparon la arena carioca, mientras en el impresionante escenario montado en la playa se presentan espectáculos musicales.

La celebración eucarística fue acompañada por siete obispos auxiliares y más de 1500 religiosos entre cardenales, obispos y sacerdotes. El escenario ocupó un área de 3800 metros cuadrados y una rotonda con 61,45 metros de largo, por 10 a 15 metros de altura, formando una diagonal donde se proyectaron imágenes y videos.

Con una capacidad para 660 lugares divididos en tres niveles, será el mismo que se utilizará para las ceremonias masivas del jueves y viernes con el papa Francisco. Atrás del presbiterio, se encuentra un ascensor destinado al desplazamiento del papa y de su comitiva, mientras que debajo del escenario hay 4 habitaciones de apoyo, dos baños, depósito de material, control de sonido, camarines y un puesto médico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA