Medio centenar de personas buscan al joven en Valle Grande

Rodrigo Osorio, de 25 años había arribado al lugar con un grupo integrante de un retiro espiritual del Tabernáculo Vida y Paz. El sábado no regresó al campamento y desde entonces no se sabe nada de él.

Medio centenar de personas buscan al joven en Valle Grande

Muchas son las dudas en torno a la desaparición y búsqueda de Rodrigo Iván Osorio, de 25 años, quien participaba de un retiro espiritual de la iglesia Tabernáculo Vida y Paz en Valle Grande y ya nadie supo de él. 

Un intenso operativo se desplegó desde el domingo, sin resultados positivos, a pesar de buscarlo por tierra con la ayuda de perros, en el agua con los buzos especializados de bomberos y por aire,

Rodrigo fue visto por última vez el sábado en la tarde, cuando fue con otros integrantes del retiro a las playitas, ubicadas del otro lado del lago, a donde se accede en catamarán o alguna otra embarcación. Al regresar al campamento notaron la ausencia del joven y, según relataron allegados al grupo, salieron inmediatamente a buscarlo. Incluso, un joven que prefirió guardar el anonimato comentó que se avisó a la Policía, pero que allí les dijeron que para poner la denuncia debían esperar varias horas.

Los padres del joven llegaron al lugar el domingo, tras ser alertados por el grupo de la iglesia. Ante esta situación, el hombre reclamaba el porqué no se les avisó de forma inmediata, ya que recién los pusieron en conocimiento de lo ocurrido 12 horas después.

Eran 130 jóvenes
"Muchos quieren culpar al pastor (Víctor Doroschuk) pero él desde el primer momento encabeza la búsqueda de Rodrigo", comentó  un joven. Al retiro asistieron unos 130 jóvenes, todos del departamento de San Rafael, y la modalidad era la misma ya utilizada en otros retiros, con actividades de esparcimiento.

Según informó el comisario de la jefatura departamental, Hugo Lucero, tanto los lentes, como el calzado y la mochila de Rodrigo fueron encontrados, los primeros en las cercanías del lago por integrantes del mismo grupo de la iglesia que recolectaron lo que quedaba en la playa para limpiar el lugar. Luego, al llegar al campamento, procedieron a entregar las pertenencias, pero el propietario no estaba.

La búsqueda de Rodrigo continuó lunes y martes con los mismos resultados. En las redes sociales los pedidos de colaboración fueron extendiéndose. "Si alguien vio algo por favor avise", o  mensajes de sus amigos como "Ruego a Dios que te encuentren, Rodri".

Amigos y familiares de Rodrigo piden con desesperación información sobre su paradero, no sólo a través de las redes sociales, sino que también empapelaron la ciudad con la foto del joven y números telefónicos para quien pueda aportar algún dato sobre su ubicación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA