La nueva versión 2015 de la Selección Argentina de voleibol, que conduce Julio Velasco, arrancó oficialmente su temporada con un gran triunfo.
El sexteto nacional se impuso sin grandes sobresaltos al combinado de Venezuela, por 3 a 0, 25/14, 25/16 y 25/20 , en su debut en el torneo Clasificatorio Sudamericano Copa del Mundo 2015, que entrega dos plazas para la Copa del Mundo que se jugará en setiembre, en Japón.
Hoy, en primer término, el seleccionado nacional enfrentará al de Chile. Esta victoria pone al equipo de Velasco a un paso del trascendente torneo oriental, que arroja dos plazas para los Juegos Olímpicos 2016 que tendrán en Brasil.
Argentina hizo pesar su jerarquía desde el primer set, no ofreciendo ventajas en recepción ni en bloqueo, funcionando muy ajustado. El opuesto mendocino, José Luis González, fue uno de los goleadores del equipo y la distribución del juego estuvo bajo la responsabilidad de Demián González. Entre los titulares jugó Ezequiel Palacios y Nicolás Bruno.
Pese a las variantes que introdujo el estratega italiano Vincenzo Nacci, que asumió el plantel hace un par de semanas, no dieron mucho resultado en los primeros sets. Recién en el último parcial el encuentro se tornó más parejo, pero hasta la mitad de set, donde el armado de José Carrasco le permitió al opuesto, Kevin Piñerúa sumar más puntos, pese a mejorar el rendimiento lejos estuvo de poner en riesgo el triunfo argentino.
La Selección de Mendoza entre festejos y derrotas
Los seleccionados mendocinos sumaron triunfos y caídas, en su debut en el Campeonato Argentino Sub18 que se está jugando en Entre Ríos. En damas, las dirigidas por Daniel Vega superaron a Chaco por 3 a 0. Mientras, en varones, el equipo de David Carrasco le ganó a Jujuy en primer término, 3 a 0 y luego en horas de la tarde perdió el clásico cuyano con San Juan, 3 a 0.