Cambios de sentido, preventores y otras medidas aisladas trataron de paliar el caos vehicular en el cruce de Acceso Este y Arenales -uno de los ingresos principales a Guaymallén. En esta oportunidad desde la comuna decidieron implementar un paquete de soluciones en conjunto con la Policía Vial y Gendarmería Nacional.
Desde el 15 al 30 de enero se trabajará en concientizar a los conductores y vecinos en cuanto a los cambios que regirán desde febrero.
La medida que es casi un hecho es la prohibición de giro a la izquierda para quienes vienen desde la Ciudad (dirección oeste-este por el Acceso) y quiere ir al norte tomando por Arenales.
“Allí deberán seguir por el acceso hasta Urquiza y luego girar siempre a la derecha. Esto demandaría un minuto más de tiempo, pero agilizaría mucho el tránsito”, opinó el jefe de Gabinete de Guaymallén, Juan Brovarone.
Entre otras alternativas, está la posibilidad de habilitar una doble vía de circulación en tramos puntuales de los laterales y administrar la intermitencia de los semáforos.
“Es algo que conversamos con el Ministerio de Transporte y ayudaría a dinamizar el trabajo de nuestros agentes viales”, señaló Brovarone.
También, analizan la posibilidad de construir una rotonda con semáforo a la altura de Urquiza que actuaría como corte de velocidad. Y más adelante vincular la avenida Libertad con el Acceso Este lo que implicaría una intervención conjunta entre el municipio y Vialidad Nacional.