Médicos de la clínica Santa Clara (ex Pellegrina) denunciaron haber sido víctimas de malos tratos por parte de un directivo cuando fueron a solicitarle el pago de los salarios en tiempo y forma y que se mejoren las condiciones de trabajo.
Para darlo a conocer se difundió un audio en el que se aprecia cómo el interpelado se dirige a ellos de manera despectiva, menosprecia su trabajo e incluso los amenaza, aunque no está identificado allí con nombre y apellido.
El audio de la reunión, que fue el viernes pasado, se viralizó ayer. Allí se escucha a quien los médicos señalan como el director general de la clínica responder: “Te voy a pagar, lo que no sé es si seguís porque me miraste como el orto”.
Además subraya: “Te vas a tener que acostumbrar a mi forma de hablar y si no te gusta buscate otro laburo”.
Luego apunta a su calificación profesional al señalar que “no son brillantes” y le cuestiona a una de las médicas el tiempo que lleva de recibida. Al final, les solicita sus nombres porque asegura no conocerlos, luego de lo cual le dice al primero en responder “tomátelas de acá”.
Según relató a Los Andes uno de los agraviados, los atrasos en el pago de salarios se vienen repitiendo los últimos meses. Además, aseguró que trabajan en muy malas condiciones, otro de los temas que motivaron la reunión en cuestión.
“Venimos de un tiempo de muchas irregularidades en la empresa, con permanentes cambios de directivos, ambulancias en mal estado, demoran un mes en arreglar una pinchadura, trabajamos entrando a zonas rojas, un colchón que tenemos para descansar tiene chinches, las camas están rotas y el baño está en malas condiciones”, contó el médico.
Ante esta situación, el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, Ampros, decidió intervenir. Hoy a las 14 se reunirán con los implicados luego de lo cual harán una presentación en la Subsecretaría de Trabajo “para que tome cartas en el asunto y no haya represalias. Vamos a denunciar abuso de autoridad”, dijo Claudia Iturbe, secretaria gremial.
Los Andes llamó en reiteradas oportunidades al teléfono de la clínica para obtener la voz de sus autoridades pero no hubo respuesta.