Médicos del Central se mudaron juntos y dejaron sus casas para proteger a sus familias

Aunque en Mendoza solo existen 33 casos confirmados, la realidad los ha llevado a modificar sus rutinas para garantizar seguridad sanitaria.

Médicos del Central se mudaron juntos y dejaron sus casas para proteger a sus familias
Médicos del Central se mudaron juntos y dejaron sus casas para proteger a sus familias

Dos médicos del hospital Central decidieron dejar sus hogares y convivir en una departamento para no exponer a sus familiar al coronavirus.

Los profesionales se mudaron de manera provisoria a un inmueble que les facilitó un conocido sin exigir nada a cambio.

"No lo alquilamos, nos lo prestaron. El dueño no nos quiere cobrar alquiler es como que lo ha brindado a la comunidad pero nosotros nos vamos a hacer cargo de los gastos", explicó a Los Andes el profesional que prefirió resguardar su identidad.

El profesional de la Salud dejó la casa que compartía con su esposa e hijos ,y su compañero, por su parte, se fue de la casa donde vivía con sus padres.

Ambos se conocieron cuando estudiaban y posteriomente compartieron residencias. Este año se convirtieron en dos de los millones de médicos en el mundo que asisten a los pacientes con coronavirus.

“Somos primera línea estamos muy expuestos por más que hay pocos casos actualmente. Los dos estamos en contacto con la sala de COVID 19 en el Central”, dijo.

Aunque en Mendoza solo existen 33 casos confirmados la realidad los ha llevado a modificar sus rutinas. Desde que se inició la pandemia, el trato con los seres queridos nos volvió a ser el mismo.

"A mi familia la tengo cerca y les llevo cosas o los veo por afuera de la ventana y desinfectando todo,  mantengo la distancia he pensado en ponerme barbijo por más que esté a más de un metro de distancia. Sobre todo por el bebé", agregó.

No obstante, los vínculos siguen intactos y entienden que se trata de una situación momentánea en la cual mientras mayores sean los cuidados más rápidos serán los resultados.

"La familia apoya. Todos piensan que nuestra decisión es la correcta", manifestó.  Sin bien los profesionales de la salud están preparados para miles de escenarios posibles, es difícil imaginar una situación de pandemia hasta que ocurre.

"La primera vez que entras en contacto con un paciente con coronavirus te poner nervioso pero después te acostumbras", reconoció.

Aunque en este momento Argentina se encuentra en una mejor situación que muchos países es inevitable pensar que si no se toman los recaudos necesarios las cosas pueden cambiar de un momento a otro.

En este punto, el médico no pudo evitar la comparación con los profesionales de España e Italia a quienes consideró "verdadero heroes". "Ojalá que no nos toque enfrentar la guerra que les tocó a ellos. Pienso en eso todos los días", reflexionó.

No obstante, cada noche a las 21 todos los ciudadanos argentinos aplauden desde su hogares a todos los profesionales de la salud que como estos dos mendocinos se enfrentan a un virus mortífero para cuidarnos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA