Médicos “antiaborto” resisten recitando el juramento hipocrático

La convocatoria fue ayer a las 12 y el encuentro duró menos de una hora. Alrededor de 80 profesionales dijeron presente.

Médicos “antiaborto” resisten recitando el juramento hipocrático
Médicos “antiaborto” resisten recitando el juramento hipocrático

A diez días de que el Senado vote el proyecto de legalización del aborto, médicos y enfermeros hicieron un “chaquetazo” para manifestarse en contra del aborto.

La convocatoria fue ayer a las 12 y el encuentro duró menos de una hora. Unos 80 profesionales de la salud, acompañados por algunos familiares, posaron frente al Congreso con pañuelos celestes, delantales blancos y carteles en rechazo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción en Diputados. "Legal o ilegal, el aborto mata igual", decía una de las pancartas.

Durante el acto, leyeron el juramento hipocrático y los médicos presentes volvieron a comprometerse a respetarlo. Hubo aplausos frente a uno de los puntos: “Tener absoluto respeto de la vida humana desde la concepción”.

En el medio, algunos automovilistas que cruzaban Entre Ríos tocaron bocina y gritaron a favor y en contra del proyecto. “Dicen que no tiene vida, dicen que no tiene voz, acá están los que marchamos, por la vida de los dos”, cantaron los que se sumaron al chaquetazo.

Muchos llevaban banderas argentinas, que levantaron junto a los pañuelos al entonar el himno.

Chaquetazo en Mendoza

En Mendoza, el acto fue en la Plaza Independencia. La licenciada en obstetricia Flavia Yáñez tomó la palabra y dijo en representación: “El aborto no es la solución porque hay alguien que no elige. Esta intervención deja a un ser humano muerto y a una madre destrozada por el resto de su vida. Nada bueno puede esperarse de esto.”.

A su turno, el doctor e investigador Pascual Gargiulo denunció la tergiversación de cifras en el debate. “Tenemos que proteger a las madres en situación de indefensión. Ni aborto clandestino ni aborto legal. Necesitamos condiciones de vida digna, protección y garantías para la madre embarazada y el niño por nacer”, planteó entre aplausos. . Finalmente, también repitieron el juramento hipocrático.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA