Médico mendocino, distinguido por una web internacional

Por segundo año consecutivo, el clínico Matías Rojas Moya fue reconocido por el popular directorio de medicina Doctoralia.

Médico mendocino, distinguido por una web internacional
Médico mendocino, distinguido por una web internacional

"Nadie puede ser como profesional mejor de lo que es como persona", es la frase de cabecera de Matías Rojas Moya. Tiene 43 años, es mendocino y fue reconocido como el médico más valorado de Argentina en Medicina Clínica, Medicina General y Familiar. Así lo indica el diploma que recibió de los premios Doctoralia, que es un buscador web de médicos y centros de salud privados que existen en más de 20 países de todo el mundo.

Por segundo año consecutivo, Rojas Moya recibió la distinción que corresponde a su desempeño durante 2019. 

El certificado de este galardón también señala que el mendocino fue elegido por “las opiniones de miles de pacientes y los votos de sus compañeros de profesión”.

La frase que identifica al doctor Rojas, que es de un médico ya fallecido -Paco Maglio- tiene que ver con ellos y la importancia de que para él tiene la relación entre el médico y el paciente.

"La relación médico-paciente es fundamental. Si vos sos una mala persona vas a ser un mal profesional. Si te importa el prójimo y te identificás con el dolor ajeno, seguro lograrás mejores resultados en tu profesión", asegura el especialista recibido en la Universidad Nacional de Cuyo. 

En Doctoralia, los pacientes, luego de ser atendidos, deben cargar un comentario indicando qué les pareció la consulta. Rojas Moya asegura que sus pacientes lo quieren mucho y siempre ponen unas observaciones maravillosas de él. Efectivamente, quien desee comprobarlo puede ingresar al mencionado sitio, colocar la especialidad (Clínica Médica), la zona geográfica (Mendoza, Capital), hacer click y ver que el primero que aparece es Matías Rojas Moya. Casi 200 comentarios, son los que valoran al médico.

Pacientes on line

"El doctor Rojas Moya es excelente. Se destaca por su experiencia y profesionalismo. Le dedica tiempo a la consulta", dice Leticia. Para Silvana "es como los doctores de familia de antes: humano y profesional".

Rojas atiende a sus pacientes en su consultorio particular (en la Sexta Sección) y en Palmares (Godoy Cruz). Además da clases en la UNCuyo, donde precisamente está a cargo de la cátedra médico-paciente.

Un posgrado en EEUU

Si bien Rojas Moya se recibió de médico generalista en la Universidad de Cuyo, luego se fue a perfeccionar a Estados Unidos y allí vivió un tiempo. "Cuando terminé la facultad empecé a revalidar mi título para irme a Estados Unidos a hacer la especialidad de Clínica Médica.

Allá se le llama Internal Medicine. Me fui en 2008 e hice mi residencia en el hospital Saint Barnabas de Nueva York. Después tuve que validar ese diploma acá en Mendoza, adonde volví por asuntos familiares. El año pasado rendí un examen nivelatorio en EEUU, el board de medicina interna, y lo aprobé. Es un examen muy complicado, lo fui a rendir allá", cuenta sobre su formación y capacitación permanente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA