Por muy poco, se escapó la medalla de oro y el bicampeonato en el Torneo Argentino de Menores femenino y masculino disputados en la provincia de Córdoba, Embalse Río Tercero. En esta oportunidad, la Selección Mendocina, en ambas ramas, conquistó la medalla de plata.
Con respecto a nuestras “princesitas”, el equipo conducido por Francisco Fernández - Ana María Alonso, arrancó la fase clasificatoria venciendo a Asbalnor por 52-17.
Una exhibición del seleccionado mendocino. En la segunda fecha, Mendoza doblegó al Seleccionado de Córdoba por 41-24. En la tercera jornada, en un duelo muy peleado y que se definió en la última bola, Mendoza venció a Río Negro por 32-31.
Llegó el momento de los cruces de semifinales y el conjunto mendocino, dejó su impronta al vencer a ASBAL por 29-18. La gran final fue contra FEMEBAL. El partido fue muy parejo, sin embargo, en los últimos minutos, la selección Metropolitana, no falló y definió el juego a su favor por 35-27.
El plantel mendocino: Guadalupe Adrover (Godoy Cruz): Rocío Amaya (UNCuyo): Clara Bellido Alonso (UNCuyo); Naomí Berrondo (Tupungato); Abril Carrillo (UNCuyo); Juliana Andrades (Regatas); Camila Carrizo (Maipú); Pilar Castillo (Regatas); Guadalupe Olivarez (Regatas); Aldana Martín (UNCuyo); Luciana Martinelli (Maipú); Valentina Miguez (Tupungato); Oriana Rojas (Tupungato); Guadalupe Rodríguez (Tupungato); Antonella Rossi (Etiec); Federica Salvatore (UNCuyo); Valentina Rodríguez (Regatas). Cuerpo Técnico: Francisco Fernández - Ana María Alonso.
Principales posiciones: 1) Femebal); 2) Mendoza; 3) Río Negro; 4) Asbal; 5) Atlántica; 6) Córdoba.
Con respecto a la rama masculina, Mendoza también realizó un excelente certamen y terminó en el segundo lugar tras perder la gran final ante FEMEBAL por 40-32.
El conjunto mendocino debutó con un triunfo ante Asbalnor por 46-19. Luego, en la segunda jornada, derrotó a Córdoba por 38-19. Después, se midió con Misiones y lo derrotó por 41-17. En semifinales, Mendoza, doblegó a a Atlántica por 32-28. En juego final, Metropolitana, mostró su jerarquía.