El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing, China, en 2015, en salto con garrocha, ganó hoy la medalla de bronce en el Gran Premio Brasil, challenger de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en Sao Bernardo do Campo.
Chiaraviglio, en su última presentación antes del campeonato sudamericano de mayores que se disputará en Asunción, Paraguay, del 23 al 25 de junio, logró la tercera posición con una marca de 5,30 metros, detrás de los brasileños Thiago Braz Da Silva -campeón olímpico 2016- que quedó segundo con 5,40 y Augusto De Oliveira, quien ganó con 5,60.
Chiaraviglio no superó, en su última actuación, en la Liga de Diamante en Shanghai, China, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, que disputó por tercera vez en su carrera, los 5,40 metros, con tres saltos nulos, el 13 de mayo pasado.
El santafesino, de 29 años, noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016, tiene como máximos desafíos del año el Mundial de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto, y el Campeonato Sudamericano de Paraguay, del mes próximo.
Chiaraviglio necesita alcanzar la marca de 5,70 metros exigidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para clasificarse al torneo ecuménico de Londres de agosto próximo.
El santafesino, ganador de la medalla de oro en la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, 2015, logró en 2015 la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y la presea de oro en el Sudamericano de Perú.