Mecu, la skater que derriba barreras

Paula Malén Videla es la representante argentina del Skate femenino en los World Roller Games, en China.

Mecu, la skater que derriba barreras

Paula Malén Videla, más conocida como Mecu, es la representante argentina del Skate femenino en los World Roller Games, en China. La actividad para este deporte -que crece a pasos agigantados-, dará inicio el 6 de setiembre. En diálogo, la estrella albiceleste de 28 años contó sobre su presente y como se convirtió en la representante de nuestro país en el mundial.

- ¿Cómo llegaste al deporte?

- Empecé porque mi hermana y mi cuñado Epa, quien era dueño de un skatepark que había en Munro, me regalaron mi primer skate cuando cumplí los 15 años. Al principio me costó bastante, me daba vergüenza caerme y esas cosas, sumado a que eran pocas las chicas que hacían el deporte.

Después me animé y arranqué clases con Martín Pibotto, hoy mi gran amigo. Al cabo de unos meses empecé a conocer nuevos amigos y a practicar con ellos.

- ¿Qué es lo que te atrapó?

- Me atrapó la libertad que te da para expresarte, donde sea. Encontré amigos, viajes y me unió mucho con mi hermana y mi cuñado. Aprendí a caerme y también a levantarme siempre, a superarme en todo momento.

- ¿Cómo surge la posibilidad de vestir los colores argentinos?

-Gracias a un llamado. En Argentina no tenemos “Verticals”, que es la rampa donde vamos a competir en China. Hace unos años me interesé en viajar a California y entrenar en esta modalidad.

La experiencia fue increíble, no sólo pude aprender esta modalidad, sino que pude competir contra las chicas que veía siempre en los videos. Poder capacitarme en Verticals me dio la oportunidad de competir en los Roller Games.

-Si tuvieses que recomendarle el deporte a alguien, ¿Qué le dirías?

-Le diría que empiece con las clases iniciales, eso es bueno para evitar un montón de caídas innecesarias, a mí me ayudó un montón. Que vaya despacio y que todo llega a su debido tiempo; pero que por sobre todas las cosas, se divierta, ya que eso es la base para el progreso, la continuidad y la felicidad.

Tony Hawk invitó a volar a los vecinos de la Villa

Tony les da la mano a los “locals” y les pregunta dónde patinan. Después sí, empieza a volar sobre su tabla. Y deja a todos fascinados cuando se sube a la baranda de protección de la rampa, se lanza, cae y se desliza a toda velocidad para salir disparado por el otro borde y aterrizar en el piso de la cancha. Tiene 49 años y la magia intacta.

La exhibición de ayer, en la Villa 31 de Retiro (en Buenos Aires)  dura 20 minutos. Después se saca fotos con todos los que se lo piden, entre ellos, Elías y Agustín. “Es un capo”, dicen. Y acepta que los curiosos se hagan selfies junto a él.

Hoy Tony Hawk, el mejor skater del mundo, se presentará ante una multitud. Ofrecerá una sesión gratuita en Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio de Palermo. Lo acompañarán Andy Macdonald, Lizzie Armanto, Kevin Stan, Elliot Sloan y Big E. Ayer, Tony invitó a volar a unos 200 privilegiados que, ahora sí, entienden por qué él es “el Messi del skate”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA