Se fueron a España, sus padres enfermaron de Covid-19 y quedó sola con 3 hermanitos

Lucía, de 19 años, quedó a cargo de sus hermanos menores de edad, Pide que los chicos sean repatriados de manera urgente.

Se fueron a España, sus padres enfermaron de Covid-19 y quedó sola con 3 hermanitos
Se fueron a España, sus padres enfermaron de Covid-19 y quedó sola con 3 hermanitos

Es la historia de cuatro hermanos que quedaron varados en un país que no conocen. Su padre es médico pero actualmente está en coma farmacológico y con respirador en estado delicado tras contagiarse de COVID19. Su madre, también con síntomas, quedó internada. Y quien relata es la mayor de los hermanos, quien piensa que podría también estar contagiada de coronavirus. Su desesperación, angustia y preocupación son los más pequeños.

Mario Rafael Chaco (51) es médico especialista en terapia intensiva y el año pasado viajó a España para buscar trabajo. A mediados de 2019 consiguió empleo en el hospital Martorell, en Barcelona. Su familia, aún en Argentina pudo recién reunirse con papá en diciembre pasado.

Llegaron Cármen Torres y sus hijos Lucía (19), Marcos (16), Anabella (4) y Benicio (3), para pasar las fiestas juntos y en marzo regresar al país para finalizar los trámites necesario para instalarse en el viejo continente. Pero la pandemia les cambió los planes, la vida y las esperanzas.

A pesar de que Mario es un paciente de riesgo porque tiene diabétes y fibrosispulmonar "tuvo que seguir trabajando ya que acá se había declarado un estado de emergencia por el coronavirus y todos los médicos, obviamente, debían ir", contó Lucía en una entrevista realizada por Infobae.

El domingo 22 su padre comenzó a mostrar síntomas, el jueves fue internado y el sábado pasado lo conectaron a un respirador. "Su situación es extremadamente delicada", cuenta la joven con angustia. Al día siguiente, Cármen, la mamá, "empezó a manifestar síntomas: tos, fiebre, llamamos al médico y quedó internada en el hospital".

Los cuatro chicos quedaron solos en un país desconocido para ellos, sin poder acudir a sus seres más cercanos, y sin recursos para continuar adelante. Solos intentan sobrevivir.

"Actualmente estamos en mi casa, somos mi hermano de 16 y mis dos hermanitos. Anabella tiene además problemas pulmonares porque de muy chica sufrió varias neumonías. No tengo idea de cómo vamos a evolucionar. Yo podría estar contagiada ya que estuve todo el tiempo con mis papás y soy la única mayor de edad en esta casa, estoy encargada de los niños. Y en caso de que me internen, mi hermano de 16 se quedará solo con los dos más chicos", dice la joven asustada.

Los más chiquitos preguntan por mamá y papá y quieren volver a casa, en Argentina, según cuenta Lucía. Que el dinero "se nos está acabando y estoy muy preocupada", agregó.

En su red social escribió uun dramático pedido a las autoridades de la Argentina para que permitan que los más pequeños regresen al país y puedan así estar al cuidado de sus tío.

“Estoy escribiendo esto porque necesito que mis hermanos sean repatriados con urgencia a Argentina. Ahí tengo familia y van a poder hacerse cargo. No sé cómo hacer en este momento ni con quien hablar y me dijeron que ya cancelaron las repatriaciones, pero quiero que se entienda esto: Mi papá está en una situación de vida o muerte y mi mamá esta empezando a transitar la enfermedad en el hospital. Por el contacto que tuve con mi madre estos días seguramente yo también lo tenga, y cuando me tengan que internar no va a haber nadie que se haga cargo de mis hermanos. Es de suma urgencia que vuelvan a Argentina para que mis tíos puedan hacerse cargo. Así que por favor si alguien tiene idea de como hacer llegar esto a quien tenga que ser o sabe algo me avisa. Necesito que mis hermanos estén bien cuidados, ¡Por favor!".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA