Estaba claro que el Deportivo Maipú tenía que traerse algo de su visita a la cancha de Sportivo Belgrano.
Es que los rivales directos del Cruzado tenían fecha libre y por eso los muchachos del Gringo Sperdutti tenían que sumar como sea... y lo lograron. Es que el Cruzado empató en dos tantos, gracias a un gol agónico de Nicolás Gatto.
El partido no fue normal producto del estado del campo de juego, ya que las lluvias que cayeron en San Francisco dejaron la cancha en un estado complicado.
De todas maneras fue Maipú el que pegó primero con el gol de Germán Gordillo. Ese resultado lo dejaba casi salvado y le daba vida a Gimnasia, pero en el segundo tiempo apareció el goleador de los cordobeses: Juan Manuel Aróstegui.
El delantero del Verde cambió por gol un dudoso penal que derivó en el gran enojo de Carlos Sperdutti, quien se tuvo que retirar al vestuario por una descompostura. Mientras que el segundo tanto dejó casi nocaut al Cruzado.
Pero está claro que a pesar de no estar bien, el Botellero tiene jugadores distintos como Nicolás Gatto, quien ingresó y convirtió el empate a pocos minutos del final del partido.
Este empate le permite sacar una diferencia de cuatro puntos con Güemes con seis por disputar y todavía le queda el clásico “y medio” ante Gutiérrez y también le da una pequeña luz de esperanza a Gimnasia, que tiene que esperar el resultado entre Sportivo Belgrano y Unión para ilusionarse con meterse por la ventana.
Maipú y el Cele, más allá de la reanudación
Este jueves, Gutiérrez y Maipú completarán su partido suspendido (45 minutos en dos tiempos), de la fecha 9.
Estas son las dos fechas que le restan a los tres mendocinos en este Federal A.