Gady Pampillón es un guitarrista de renombre en el mundo del rock nacional y el blues. Y hoy está en los portales dado un desgarrador mensaje que compartió en sus redes sociales. "Señora burocracia, atiéndame por favor. Sepa usted que me estoy muriendo", escribió y explicó el grave problema de salud que atraviesa.
Al músico se le inflamó un ganglio y los resultados de los estudios arrojaron que no había cáncer. Tras su alivio llegó la preocupación porque todo fue equívoco. Luego de otros análisis exhaustivos, obtuvo un diagnóstico de metástasis maligna.
Actualmente, Gady está muy preocupado y pidió auxilio públicamente a todos los que lo siguen, sus colegas y familiares. En un comunicado desgarrador publicado en Facebook, conmovió: "A mis queridos Amigos.. a mi gente.. quisiera contarles lo que me sucede, por éstos días. Mis tratamientos de quimioterapia, han fracasado, lamentablemente. Los síntomas negativos de mi enfermedad, han vuelto a aparecer, y mi estado de salud ha empeorado considerablemente y empeorará aún más, si la burocracia del Estado me sigue negando la droga nueva que estoy necesitando".
"La misma es el Pembrolizumab 200 mg EV, y vale $320.000 la aplicación. Hace 15 días que me vienen dando vueltas y sinceramente siento que mi cuerpo no tiene ni tiempo, ni fuerzas para dar más vueltas. Gracias, que tengo grandes amigos que me están haciendo la segunda, ocupándose, escribiendo, insistiendo, y rogando a los distintos estamentos, que son los que deberían agilizar la gestión, para que ése bendito medicamento llegue felizmente a mis manos, y así, poder alentar una mejora, y hasta quizás, una cura a mi mal, que parece insistentemente perverso", siguió.
Y para cerrar, compartió: "Sin esos Amigos, no sé si estaría todavía aquí. Pero, el amor no siempre gana y, en el país de la desidia y la incapacidad, hay que seguir rogando. Ojalá nos escuchen, así podré seguir estando entre ustedes. Los que quiero, haciendo lo que amo. Yo me quiero quedar acá, tocando, cantando, amando y viviendo. Señora burocracia, atiéndame por favor. Sepa usted que me estoy muriendo".
Pampillón fue parte de la banda Alakrán, en 1985, y 3 años después se sumó a La Torre, el grupo liderado por Patricia Sosa. En los '90 se sumó a Tarzen y fundó Gasolina. En el último tiempo, armó la agrupación La 4×4.