"Me espiaron y manosearon cuando me bañaba": la versión de Nahir Galarza tras ser abusada

La condenada a perpetua detalló el supuesto calvario que sufrió en la cárcel. Las dos acusadas aseguran que miente.

"Me espiaron y manosearon cuando me bañaba": la versión de Nahir Galarza tras ser abusada
"Me espiaron y manosearon cuando me bañaba": la versión de Nahir Galarza tras ser abusada

Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en Entre Ríos, volvió a protagonizar otro caso judicial al denunciar abusos sexuales que habría sufrido dentro la cárcel donde está alojada. Las dos acusadas, compañeras de pabellón que declararon esta semana, la habrían manoseado mientras se bañaba.

"Una compañera me contó que cuando me bañaba, esta chica se subía a una silla para espiarme y verme desnuda, porque el baño no tenía techo. Y que a veces me miraba por una mirilla. Una vez me manoseó", denunció la reclusa, según reveló Infobae.

Ante semejante acusación, Ludmila Soto, otrora mejor amiga de Nahir y ahora sospechosa de abusos, fue tajante en una carta dirigida a las autroidades del penal. "Es mentira. Lo dice para defenderse de lo que yo sé: Nahir tenía un plan con su padre para fugarse porque no piensa estar 35 años acá y además dijo que si la seguía molestando iba a ahorcar con una toalla a una de mis compañeras, Griselda (Bordeira)".


Griselda Bordeira y Yanina Lescano, las acusadas. | Gentileza / Ahora
Griselda Bordeira y Yanina Lescano, las acusadas. | Gentileza / Ahora

El fiscal Pablo Zoff empezó a tomarle declaración a otras presas que habrían sido testigos del hecho, publicó el sitio Ahora. Una de ellas es Yanina Soledad Lescano, madrastra de Nahiara, una nena de dos años torturada y asesinada, de quien se espera su testimonio.

Ella avaló los dichos de Galarza. "Había cierta obsesión con ella, por su fama y su belleza, no creo que haya sido abuso, acoso podría ser", dijo, según una allegada.

Bordeira, en tanto, es la otra que deberá declarar. Vale recordar que se desempeñaba como subsecretaria de Paraná, pero estaba detenida por participar en una red de narcotráfico. En diciembre pasado, denunció que le habían puesto lavandina en su agua de manera intencional.

"Nahir miente", declaró la ex policía Griselda Bordeira, que estuvo presa por narcotráfico y fue liberada. "Dice eso porque siempre me odió y hasta habló mal de mí con periodistas sólo por prensa y fama", dijo Nahir.

Un allegado a la joven condenada agregó: "Se le tiró encima varias veces, la arrinconó y le propuso tener algo, y Nahir la aclaró que le gustan los chicos. Vivió un momento muy feo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA