McLaren no tuvo el mejor fin de semana en Spa-Francorchamps y las dudas sobre el rendimiento de los motores Renault comienzan a hacerse más fuerte. La opción de contar con impulsores de Mercedes suena entre los integrantes del equipo de Woking.
Carlos Sainz debió abandonar en las primeras vueltas de la competencia y Lando Norris no pudo completar la prueba, ya que desertó a un giro para la bandera a cuadros.
El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, se mostró decepcionado por el magro resultado que tuvieron en Bélgica. "Claro que es decepcionante tener dos abandonos, y que un coche no pueda empezar la carrera. Pero estamos en esto juntos con Renault… Están haciendo un trabajo enorme para tener más prestaciones esta temporada y eso es alentador. Por supuesto que es decepcionante tener penalizaciones y abandonos, pero es importante tener una relación transparente, que analicemos estos problemas para resolverlos juntos", indicó.
Desde el entorno de la escuadra británica se evalúa la posibilidad de cambiar de motorista a partir de la temporada 2021 y volver a usar plantas motrices de Mercedes. Vale recordar que el equipo dejó de usar los productos alemanes después del campeonato 2014, cuando firmaron con Honda, fabricante que volvía para triunfar en la era híbrida. Sin embargo, en 2018 hicieron el cambio a Renault, proveedor que mantiene en este año.