La franquicia más grande de McDonald's, Arcos Dorados, anunció hoy que incorporará en un plazo de dos años a 1.000 nuevos jóvenes para trabajar en las distintas sucursales del país.
A partir de la campaña "Creemos en los jóvenes", el director general de Arcos Dorados Argentina, Gabriel Serber, sostuvo que la franquicia seguirá apostando a los jóvenes, quienes representan el 80 por ciento de la fuerza laboral de McDonald's.
“Nuestra fortaleza son los jóvenes, quienes atienden a más de 600.000 clientes por día”, aclaró el Director General de Arcos Dorados, que además agregó que se buscará en esta esta franja etaria para incorporar personal ya que confían en su potencial y buscan capacitarlos “para darles herramientas que permitan desarrollar su carrera”.
En este sentido, aclaró que más del 80 por ciento de la fuerza laboral de McDonald’s Argentina son jóvenes de entre 16 a 24 años, y que en los últimos 10 años, la empresa generó oportunidades de empleo para aproximadamente 80.000 jóvenes de entre 18 y 25 años.
Por otro lado, McDonald's junto a la consultora Trendsity realizaron un estudio a jóvenes, sobre el ingreso al mercado laboral formal.
Sobre este punto, el 89% de los jóvenes encuestados remarcó la necesidad de que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación, aunque apenas un tercio de ellos considera que esto realmente sucede. Gran parte de los argentinos participantes de la encuesta sostuvieron la importancia de apostar por los jóvenes hoy, no sólo en un futuro (75%), y de recibir reconocimiento por sus logros (77%).
Además, el estudio percibe que la mayoría (82%) de jóvenes esperan que las instituciones educativas se involucren más a la hora de ayudarlos a buscar un primer empleo y casi la totalidad (89%) de los encuestados se queja ante la paradoja que se les plantea al buscar su “primer empleo” en el cual uno de los requisitos suele ser la experiencia.
Entre los encuestados, el 69% se considera optimista con respecto a su futuro (totalmente un 23% y bastante un 46%). El trabajo en equipo y el aprendizaje de nuevos idiomas son las dos habilidades que los jóvenes argentinos más ansían adquirir en un primer empleo (ambas fueron destacadas por el 40% de los encuestados).
“Entendemos que la posibilidad del primer empleo es el factor determinante y el principal obstáculo que enfrentan los jóvenes. Nuestra compañía apuesta a brindarles oportunidades y capacitación” aseguró Serber.