En los últimos días la comunidad futbolera estuvo agitada. El tema de los partidos disputados por el Federal B entre Palmira- Huracán LH, en que hubo un herido de gravedad, más los incidentes fuera del estadio de Luján SC luego del encuentro entre el “Granate” y CEC, que finalizó con enfrentamientos entre hinchas y agresiones a periodistas, fueron sin dudas, el tema de discusión entre dirigentes del fútbol y policía.
Daniel Mazzola, responsable de la Secretaría de Planificación de Eventos Deportivos y Especiales (Sepede), habló sobre los hechos del fin de semana: “Sobre lo sucedido en Palmira no hay mucho que agregar y en relación a Luján SC propusimos y llegamos a un acuerdo con los dirigentes que se modificaran los ingresos. Se clausura el ingreso por el sector sur (tranquera). Los hinchas que van a la popular Sur ingresan por Lamadrid y San Martín, mientras que para la platea, jugadores y prensa lo harán por una puerta que está a 80 metros, por Lamadrid ante de llegar a San Martín (sector de la pileta)”.
Sobre el operativo que se llevará a cabo el fin de semana anunció: “Habrá casi 1.000 efectivos afectados. Sábado: Gimnasia-Maipú (70 policías); Los Pumas-Australia (140); Argentino-Luján SC (40); CEC-Huracán LH (40). Domingo: Independiente Rivadavia-Sarmiento (J) (160); Guaymallén-San Martín (40) y Gutiérrez SC-Palmira(40). Cuatro partidos de la Primera B local (40 efectivos en total), más la fiesta Diocesana (20.000 personas) (80 fectivos y móviles) y los festejos luego de River-Boca en el Km 0. Lunes: Godoy Cruz-Independiente Av. (300 policías)”.
W. Ibaceta (pte. Luján SC)
“La nueva disposición es parte de la solución, pero no la definitiva. Debe haber procedimientos policiales acorde a las necesidades. El problema del “Bajo” es con la policía y perjudican al club. Ahora, pagamos por los operativos y por eso deben tener más responsabilidad. Deben demostrar y deben tener más compromiso, ser más responsables y profesionales”, dijo Walter Ibaceta.