En la ciudad de Vargas, Venezuela, se disputarán los III Juegos Suramericanos de Playa donde estará Florencia Mazzei representando a la Argentina en aguas abiertas. "Correré en los cinco kilómetros", indicó al abrir el diálogo con Más Deportes.
Llegó acompañada de su amiga Lucía Peral, ex jugadora de balonmano de Maipú. "Comencé los entrenamientos hace dos meses y medio. Después de correr en Viedma me tomé varios días de descanso. Estoy feliz. Aproveché para ponerme las pilas y rendir una materia del Instituto: Fisiología, que era la última que me faltaba para cursar tranquila el cuarto año", dijo la especialista en aguas abiertas y estudiante de Educación Física del IEF.
No fue agradable para ella su desempeño en Viedma: "Era la primera fecha de la Copa del Mundo y fui con un selectivo para los Odesur. Quedé tercera, pero clasificaban dos por país. Lo positivo es que fue una carrera dura, una de las más complicadas que me han tocado. Fue la primera vez que corría en un río con corrientes en contra y a favor, todo cambiaba cada segundo. Además hubo muchos golpes y roces sobre todo de las nadadoras de Alemania, Francia e Italia", explicó la nadadora de los registros del Club Mendoza de Regatas.
Pero los meses pasaron y como en todo deporte, siempre hay nuevas oportunidades en el horizonte de cada uno de los atletas. "Mañana (por hoy) viajaré a buenos Aires y el lunes salgo a Venezuela porque correré en los Juegos Suramericanos de playa. Es una buena oportunidad para competir. El año pasado, si bien tenía todo para ir a competir, no lo pude hacer porque fue el grupo de natación de aguas abiertas de Santa Fe. Esta es la primera vez que viajo a esa competencia, que se hará en la ciudad de Vargas en Venezuela".
Y luego Florencia indicó: "En estos juegos hay rugby, balonmano, vóleibol y natación, pero solamente en aguas abiertas en carreras de cinco y diez kilómetros"
-¿Cuáles son tus rivales a vencer?
-Aún no sé quiénes correrán. Pero acá la gran rival soy yo misma. Tengo que dar el cien por ciento y tratar de llegar a lo más alto posible.
-¿Es una revancha del Grand Prix?
-No. No sé si llamarlo así, hay carreras y carreras y a veces las cosas se dan y otras no.
Por último, Florencia agradeció a Regatas, Femeda, familia y entrenadores.
Mazzei viajó con altas pretensiones
“Llegar a lo más alto posible” es la meta de Florencia en la competencia que se desarrollará en Venezuela.
Lo Más Destacado
Tecnología: las fintech en la cresta de la ola
hace 5 horas
Tecnología: El dólar no es todo, pero ayuda
hace 5 horas