El estadounidense Floyd “Money” Mayweather Jr. se mantuvo como el indiscutible campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y conquistó el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse por decisión mayoritaria al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, la madrugada del domingo, en el combate estelar de la cartelera “The One” (El Único) que tuvo lugar en la Arena del MGM Grand de Las Vegas, en una promoción de Golden Boy Promotions.
El fallo no sorprendió a nadie, porque Mayweather dominó la pelea de inicio a fin, con algunas buenas reacciones del bravo peleador mexicano. Al final de la pelea no había duda del triunfo del “Money”, pero sólo los jueces Metcalfe (117-111) y Moretti (116-112) lo vieron ganar, mientras que CJ Ross vio una increíble pelea pareja, marcándola 114-114.
“No pude agarrarlo. Mayweather es un peleador muy inteligente, tiene mucha experiencia, y simplemente no supe cómo agarralo”, dijo el “Canelo” después de la pelea.
“Llegué en un momento a la frustración, porque quería ganar la pelea, pero me ganó porque es un gran peleador. No pude conectarlo con mis golpes, pero él tampoco pudo golpearme mucho. Me golpeó en los guantes, me punteaba, pero sus golpes no eran fuertes. Sabía que era un peleador muy inteligente. Pensé que lo iba a agarrar, pero no pude hacerlo”, reiteró el popular peleador mexicano.
El dominio de Mayweather fue claro en toda la noche. Mostró su enorme calidad que ha lucido en la mayoría de combates y demostró que está en otro nivel de competencia, pese al arrojo y coraje del “Canelo” en toda la noche.
El primer round fue bastante de estudio, con el “Canelo” soltando sus manos, pero sin efectividad ante un velocísimo Mayweather que nunca quedó cerca del alcance del peleador mexicano. No hubo golpes relevantes en este arranque de la pelea. Es un round bastante parejo.
A partir del segundo, Mayweather comenzó a conectar con certeza su rápido jab de izquierda, descargando algunas derechas a un “Canelo” .
Así fue todo el combate la enorme experiencia y calidad de Mayweather que lo hizo lucir muy efectivo sobre un boxeador muy limitado técnicamente.