Mayra Tous arrasó y se convirtió en la Reina Nacional de la Vendimia 2020. De esta forma, la joven de 22 años no sólo lleva la quinta corona a su Tupungato natal, sino también sigue la tradición familiar: dos parientes fueron soberanas vendimiales.
La nueva Reina, quien recibió la corona de María Laura Micames, es sobrina de Mónica Tous y prima de Florencia Moreno Tous, quienes fueron Reinas Nacionales de la Vendimia en 1985 y 2008, respectivamente.
En 1985, la Vendimia fue suspendida por el terremoto. Con respecto a la elección de la Reina Nacional de ese año se resolvió que Nora Stocco, electa en 1984, siguiese en su mandato pero la mujer declinó el privilegio debido a sus planes matrimoniales. El cetro recayó entonces en manos de su virreina, la tupungatina Mónica Rosana Tous.
Sobre Mayra
Como es muy familiera, la joven oriunda del distrito El Peral anhela vivir siempre en su ciudad natal para estar cerca de sus seres queridos. "Me gusta mucho el pueblo. En los años que pasé en Mendoza Capital, cuando estudiaba en la Universidad Maza, nunca me quedé los fines de semana. Tengo toda mi familia allá, mis amigos y mi novio", comentó Mayra a Los Andes.
"Tupungato es hermoso en todos los aspectos. Para mí lo que se siente al entrar por Los Cerrillos y ver el valle es realmente maravilloso, cualquiera sea el clima. Está el Cristo Rey abrazando al pueblo. Además, hay muchísimas ofertas gastronómicas. Es super completo", destacó la soberana.
Este sábado, como Virreina fue elegida María Eugenia Serrani, de Tunuyán. De esta manera, las coronas quedan en el Valle de Uco.