Parece que en este Godoy Cruz una derrota llama a otra derrota. Más allá de que el equipo genera situaciones de gol, el Tomba luce descompensado y es muy inocente a la hora de defender. Por más que habla y trabaja, Carlos Mayor no puede encontrarle la vuelta a los errores del equipo. Su cara tras perder contra River lo decía todo. “Mi idea es seguir trabajando. Dentro de la cancha veo respuestas de los jugadores”, comenzó diciendo el ex DT de Almagro y Atlanta en la zona mixta del Monumental.
Acto seguido, el técnico destacó que Godoy Cruz tuvo opciones de gol. “Si bien River manejó la pelota y las que tuvo las concretó. Lamentablemente las que tuvimos nosotros no las pudimos concretar. Me parece que pocos equipos le han generado a River tantas situaciones como nosotros. Otros equipos en la Argentina que le generaran tantas situaciones como nosotros”.
Consultado por el rival de turno, ofreció una frase que quizá sirve como atenuante: “River es el mejor de la Argentina. No te deja jugar, tiene dinámica y la presión es alta, manejan bien la pelota, llegan y te concretan y tienen la suerte de que cuando uno llega no le concretás”.
Consultado sobre su futuro y el del equipo, contó: “No esperaba este presente. Si bien se desarmó el plantel, llegaron otros jugadores. La idea es reafirmar esta idea, aunque sabemos que para respaldarla necesitamos resultados urgente. Si bien no hemos tenido buenos resultados, en los últimos partidos el equipo funcionó bien”.
"Tienen la suerte del campeón"
Tito Ramírez, quien perdió tres situaciones de gol claras, se rindió ante el presente de River y lo puso como candidato: “Es el mejor de Argentina en este momento”. Se fue conforme con el partido de Godoy Cruz pero tiró: “Me da bronca las ocasiones desperdiciadas”.
La Conmebol también sancionó a River
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol empezó a repartir sanciones. Ayer, San Lorenzo se enteró que deberá pagar una fuerte multa por el uso de pirotecnia en la final de la Copa Libertadores. Este miércoles, el que la ligó fue River. El club de Núñez deberá pagar por cantos xenófobos en el partido con Godoy Cruz aquí en Mendoza.
.La sanción contra el Millonario implica una multa de 30 mil dólares y la prohibición de venta de entradas a sus hinchas para los próximos tres partidos que el club dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol. Así lo publicó el ente sudamericano en su web oficial.
Dichos gritos xenófobos, según la Conmebol, se dieron durante el partido de ida de la Copa Sudamericana del 3 de septiembre ante Godoy Cruz. Consultado por el tema, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, comentó que fueron “hinchas de River de otra provincia”. Una declaración totalmente fuera de lugar. Como si Mendoza fuera otro país