La Liga Profesional del fútbol argentino tendría en el 2022 dos torneos, similar a lo ocurrido este año, pero con menos tiempo de disputa por la realización del Mundial de Qatar, a fin de año.
Los dirigentes afistas evalúan hacer otra vez el formato de la Copa de la Liga, la que en 2021 ganó Colón, con dos zonas de 14 equipos cada una y que los primeros cuatro clasifiquen a la fase final de cuartos, semis y final. Se realizaría entre febrero y mayo.
Los equipos estarían seleccionados de acuerdo a los clásicos y habrá una fecha en especial en la que habrá interzonales.
Una vez que concluya la Copa de la Liga Profesional arrancaría el torneo de todos contra todos, de una sola rueda, como el que ganó River pocos días atrás.
Debido a que en el 2022 se disputará el Mundial de Qatar, pero entre noviembre y diciembre y no a mitad de año, es que el certamen argentino terminaría a fines de octubre.
Pero, además, la particularidad que tendrá el torneo es que volverán los promedios del descenso, que determinará que dos equipos jugarán en el 2023 la Primera Nacional, tras las 27 jornadas que se disputarán.
La idea de la AFA es que en el 2026 haya 22 equipos en Primera por lo que habría dos descensos a fin de 2022 y cuatro en 2023, 2024 y 2025, respectivamente.