Andá apuntando estos estrenos porque, aunque vendrán muchos filmes más con fuerte apuesta comercial, estas son las que nosotros te sugerimos si además del pochoclo te gusta el cine.
El Rey Arturo: con rasgos súper british
Después de divertirnos con la trilogía de "Sherlock Holmes" y "El agente de CIPOL", el realizador de 49 años Guy Ritchie vuelve a las salas cinematográficas. Él ya representa una garantía de entretenimiento hollywoodiano, aunque con una estética y estilo narrativo particulares. Ritchie consigue siempre un producto con un toque de sofisticación, sentido del humor algo ácido y oscuro y elegancia muy british. El ex marido de Madonna ahora estrenará "El Rey Arturo", una reversión de la famosa leyenda repensada para una nueva generación, que incluye impresionantes escenas de acción y una impecable recreación de época. Con todo un sentido de renovación para la famosa historia, Guy se encargó particularmente en elegir al reparto que él consideraba ideal, teniendo desde el principio la idea de que el actor de 37 años Charlie Hunnam (conocido por "Titanes del Pacífico", "La Cumbre Escarlata", " Sons of Anarchy"), interpretara al mismísimo heredero que consiguió extraer la espada Excalibur de una piedra. Los acompañará la española Àstrid Bergès-Frisbey como Guinevere, el australiano Eric Bana como su padre, Uther y dos villanos desquiciados, Jude Law, como Vortigern, su tío y Mikael Persbrandt como Greybeard.
Robado al nacer, Arthur comienza un duro trabajo para sobrevivir en la ciudad, Londinium, pero cuando mágicamente se apodera de Excalibur, deberá enfrentarse a su verdadero legado.
Nada nuevo para contar, aunque en manos de Ritchie, lucirá entretenido de principio a fin. En principio, "El Rey Arturo" está pensado para formar una serie de seis películas. Veremos si con el éxito en taquilla consigue llegar a esta meta. El tráiler es simplemente irresistible, acompañado por el temazo de Led Zepelin "Babe Im Gonna Leave You".
Se estrena el jueves, próximo, el 11 de mayo.
Alien: Covenant. Terror duro, erotismo y mucho gore
Un equipo enviado a un remoto planeta en el extremo de la galaxia, descubre lo que aparenta ser un verdadero paraíso; pero es en realidad el lugar más peligroso que pueda conocer un ser humano. Con unas muy buenas reseñas, según los críticos estadounidenses que ya la vieron, para la mayoría, la escena final de acción con una nave espacial despedazándose hace valer el precio de la entrada. Además parece que reúne, en equilibradas dosis, aquel existencialismo filosófico sobre la condición humana de "Prometeus" y el terror más estremecedor de la película original de 1979, que de por sí podría convertirla en una continuación muy satisfactoria para los seguidores más fanáticos de la serie.
La cinta tiene lugar en 2104, una década después de "Prometeus" y 18 años antes de lo ocurrido en la original "Alien". La nave "Covenant" tiene la misión de colonizar un mundo llamado Origae-6, manejada por una tripulación que lleva dos mil personas en hiper-sueño. Aunque las cosas comienzan a cambiar cuando van descubriendo que no es un destino tan habitable como creían.
El filme articula terror duro, de hecho, fue calificada "R", por sus escenas eróticas y una violencia marcadamente gore. Está allí todo lo que esperamos: una heroína espontánea, mordiscos de ácido y las muertes sangrientas de la tripulación cada tantos minutos.
Los críticos también han reconocido la labor actoral magníficamente espeluznante de Michael Fassbender, que interpreta a dos androides, David y Walter. El reparto también es uno de los grandes atractivos: Katherine Waterston, Billy Crudup, James Franco, Noomi Rapace, Guy Pearce, Carmen Ejogo, Danny McBride y Demián Bichir.
Se estrena el 18 de mayo.
Piratas del Caribe 5
Aunque ya planeada para un público más infantil que para uno adulto, vuelve el capitán Jack Sparrow (con otra cara sobremaquillada de Johnny Deep) para enfrentarse otra vez con una tripulación de piratas fantasmas comandados por un antiquísimo némesis, el terrorífico capitán Salazar (Javier Bardem), recién escapado del Triángulo de las Bermudas. Pero, como era de esperarse, el ingenioso Jack encuentra la manera de enfrentar a su vengativo acosador sólo si consigue encontrar el legendario "Tridente de Poseidón", un poderoso artefacto con el que puede comandar los océanos y que varios se disputan a lo largo del filme.
Vuelven los personajes de la franquicia, encabezados por Orlando Bloom, Keira Knightley y Geoffrey Rush y se adicionan los ascendentes jóvenes Brenton Thwaites ("Dioses de Egipto") y Kaya Scodelario ("Maze Runner"). También hará una breve participación el ex Beatle, Paul McCartney.
Irónicamente, es la primera película de toda la saga que no se filmó en el Caribe sino en distintas locaciones de Australia, como las islas Whitsunday o la Lennox Headland Reserve; además de los Village Roadshow Studios, con una fotografía adicional rodada en Vancouver, Canadá.
La dirección pertenece a los realizadores noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, responsables de la aventura marítima "Kon-Tiki: Un viaje fantástico", nominada como "Mejor película extranjera" en 2013.
Se estrena el 25 de mayo.