Mayer y Pico, sobreviven en primera rueda

El correntino y Mónaco avanzaron a segunda ronda en Wimbledon. Cayeron Zeballos y Delbonis. Bagnis hará hoy su debut absoluto.

Mayer y Pico, sobreviven en primera rueda

El correntino Leonardo Mayer (21) y el tandilense Juan Mónaco (35) avanzaron a la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped, tras vencer ayer en la primera jornada del certamen,  al australiano Thanasi Kokkinakis y al alemán Florian Mayer, respectivamente.

Mayer, de 28 años, superó a Kokkinakis (71) por 7-6 (9-7), 7-6 (7-3) y 6-4, en dos horas y 58 minutos, y en la próxima instancia jugará contra el español Marcel Granollers, quien venció al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4 y 6-2. El ‘Yacaré’, primera raqueta del tenis nacional, buscará en esta edición superar su mejor actuación histórica, que concretó el año pasado cuando arribó a octavos de final.

Por su parte, Mónaco venció al alemán Mayer (293) por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y 40 minutos, y ahora enfrentará al australiano Nick Kyrgios (29), quien derrotó al Diego ‘Peque’ Schwartzman (63) por 6-0, 6-2 y 7-6 (8-6), en una hora y 24 minutos.

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (128) y el azuleño Federico Delbonis (73) también cayeron en sus respectivos estrenos.

Zeballos, que accedió al cuadro principal desde la ‘qualy’ perdió con el belga David Goffin (15) por 7-6, 6-1 y 6-1, en una hora y 36 minutos, y repitió la performance de sus dos antecedentes anteriores en Wimbledon, en 2010 y 2013, cuando también fue eliminado en la primera ronda.

En tanto, Delbonis, flamante campeón del challenger de Milán, Italia, cayó con el búlgaro Grigor Dimitrov (11) por 6-3, 6-0 y 6-4, en una hora y 29 minutos. Por último, el rosarino Facundo Bagnis (137), otro de los que jugará por primera vez en el Grand Slam de Londres, se presentará mañana ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Polémica en torno al uno

El serbio Novak Djokovic, campeón vigente de Wimbledon, venció al alemán Philipp Kohlschreiber (33) por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y dos minutos y avanzó a segunda ronda. Pero la conferencia de prensa de Djokovic estuvo dominada por las palabras de su entrenador, el ex jugador Boris Becker, que dijo que se comunican durante los partidos, algo que está prohibido.

Luego de ello, el serbio dijo temer que la prensa esté orquestando una campaña en su contra: “No entiendo qué queréis lograr con esta historia, no entiendo que queréis. ¿Se trata de decir que hago trampas? ¿Que las hace mi equipo?”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA