Leonardo Mayer no había tenido un buen año. Con una larga inactividad a causa de una lesión en el hombro derecho, el Yacaré no la pasó bien. Con muy poca participación en torneos ATP, el tenista correntino empezó a sumar ritmo en los Challengers. Es más, hace dos semanas ganó uno en Manerbio.
"Es una alegría enorme. Fue muy bueno lo de hoy. Cuando me llamaron traté de ponerme al nivel de los chicos, que venían jugando muchos torneos de ATP y yo más que nada challengers, que te dan más ritmo, aunque con menos nivel, tratás de aguantar más porque tenés más presión por ganar y hace que en la cancha se haga más difícil".
"Hoy aguanté muy bien de físico y creo que haber jugado ayer (en el dobles) me hizo muy bien porque sentí el clima, vi la cancha", agregó en medio de una conferencia de prensa que contó con la presencia de todo el equipo, los que jugaron, y los que colaboraron desde atrás.
Por el momento que venía viviendo, Leo no descartó en afirmar: "Que venga esto ahora es buenísimo después del año que tuve con la lesión en el hombro, que no se me iba. Ojalá sirva para empezar otra etapa positiva".
El espíritu copero del correntino no está en duda. Con diez triunfo consecutivos, sumó quizá el más importante en su carrera hasta aquí. "Me gusta mucho jugar la Copa Davis. Siempre tengo un poquito más para dar que en el ATP, no se por qué. Me gusta mucho, los partidos son más de nervios y quizá allí saque algo más".