El tenista correntino Leonardo Mayer quedó eliminado del torneo Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, al perder en tercera ronda con el sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4.
Mayer, 27 en el ranking mundial, perdió con Anderson (17) tras una hora y 28 minutos de juego, por lo que el tandilense Juan Mónaco (46) es el único argentino que sigue en carrera. El correntino estuvo lejos de su mejor versión, ya que no fue efectivo con el saque ni todo lo agresivo que acostumbra con sus golpes desde el fondo, y eso, sumado al potente servicio del sudafricano, fue la llave que le permitió festejar a Anderson.
Minutos después de la derrota, Mayer confió que todavía no puede recuperarse del desgaste físico y mental que le produjo la serie de Copa Davis frente a Brasil, con el histórico cuarto punto ante Joao Souza que duró seis horas y 43 minutos, y por eso se tomará dos semanas de descanso y reaparecerá en el ATP de Barcelona, que se jugará desde el 20 de abril.
Con la eliminación de Mayer, ‘Pico’ Mónaco es el único argentino que sigue en carrera. El tandilense dirimirá el pase a cuartos ante el español Guillermo García López (25). Por su parte, Fernando Verdasco a su compatriota Rafael Nadal, segundo favorito, y lo dejó fuera de la competencia.