El correntino Leonardo Mayer, número uno del tenis argentino, avanzó hoy a la final del ATP de Niza, Francia, el torneo previo a Roland Garros, luego de vencer al croata Borna Coric por 6-4 y 6-3.
Mayer, de 28 años y ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, superó a Coric (53), en una hora y 26 minutos de juego, y enfrentará por el título al austríaco Dominic Thiem (42), que en su semifinal eliminó al estadounidense John Isner (17) por 7-6 (7/5) y 6-3.
Mayer y Thiem jugaron solamente una vez por el circuito profesional: en el torneo de Hamburgo 2014, y la victoria fue para el correntino por 6-3 y 6-2 en octavos de final.
Mayer, que debutará ante el checo Jiri Vesely en el Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo en París, se instaló entre los dos mejores del torneo de Niza luego de eliminar sucesivamente al francés Lucas Pouille (91), al tandilense Juan Mónaco (34) y al juvenil Coric, de apenas 18 años.
El ATP de Niza, que repartirá premios por 494.310 euros, tendrá este año un nuevo campeón, ya que el ganador del año pasado, el letón Ernests Gulbis (25), perdió el jueves pasado en cuartos de final con el austríaco Thiem.