Mayer dio un gran paso en Miami

El Yacaré superó su mejor actuación histórica en Indian Wells, mientras que Charly Berlocq fue derrotado por Wawrinka. Hoy juega Delbonis.

Mayer dio un gran paso en Miami
Mayer dio un gran paso en Miami

Los tenistas latinoamericanos tuvieron una excelente jornada en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami, en la que sobresalieron el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Leonardo Mayer, así como los españoles Rafael Nadal, Guillermo García-López y Garbiñe Muguruza.

Mayers se impuso al veterano finlandés Jarkko Nieminen. Mayer, sembrado número 24 del torneo, superó al europeo con marcadores de 6-4 y 7-6 y avanzó a tercera ronda, donde chocará contra el sudafricano Kevin Anderson. Anderson, decimoquinto cabeza de serie, había eliminado previamente al estadounidense Sam Querrey con parciales de 6-7, 7-6 y 6-4.

Pese a la victoria, Mayer todavía está debajo de Nieminen en el tope personal por 2-1. Mayer reconoció que fue un partido difícil al subrayar que “fue duro, Jarkko es un rival muy astuto en la cancha, con él siempre los encuentros son muy difíciles, pero hoy yo tuve un buen día, todo me salió como quería”.

El correntino, que estuvo ausente el año pasado en el certamen de Miami, mejoró ahora su actuación en dicho evento, ya que en tres presentaciones anteriores siempre lo hizo con debut y despedida en primera ronda.

Quien no pudo festejar fue el bonaerense Carlos Berlocq, quien fue derrotado por el suizo Stan Wawrinka, séptimo favorito, por 6-7, 7-5 y 6-2. El suizo irá ahora en la siguiente fase ante el ganador entre el español Albert Ramos-Viñolas o el francés Adrián Mannarino.

Anoche, Juan Mónaco estaba buscando seguir avanzando frente al letón Gulbis, un tenista al que aventaja 3-2 en el historial. En Miami, Mónaco viene de superar al belga Rubén Bemelmans (134°) y si le gana hoy a Gulbis, su próximo desafío será con el ganador del duelo entre el alemán Jan Lennard Struff (72°) y el español Guillermo García López (25°).

El otro argentino que sigue en carrera es el azuleño Delbonis (77°), que le ganó en la jornada del jueves al checo Jiri Vesely (48°) y jugará nuevamente hoy ante el español David Ferrer (7°). En el caso de ganar, Delbonis competirá en la tercera ronda ante el checo Lukas Rosol (30°) o el alemán Alexander Zverev (129°).

Los sub 20 no deslumbran como en otra épocas

Mientras los grandes siguen disputándose los títulos más importantes del circuito masculino, la ATP apuesta por una “renovación” que, más tarde o más temprano, algún día llegará.

Y aparece un dato: esta semana, por primera vez en los últimos ocho años, hay nueve jugadores menores de 20 años entre los 200 mejores del mundo. Ellos son los australianos Nick Kyrgios (37° del ranking) y Thanasi Kokkinakis (108°), el croata Borna Coric (59°), el coreano Hyen Chung (121°), el alemán Alexander Zverev (129°), el japonés Yoshihito Nishioka (151°), el estadounidense Jared Donaldson (174°), el chileno Nicolás Jarry (192°) y el sueco Elias Ymer (195°).

Lo más destacado lo produjeron Kyrgios, que ya fue cuartofinalista en Australia y en Wimbledon; y Coric, que superó a Nadal en 2014 en Basilea y se convirtió en el más joven en ser top 200 desde que el propio crack español lo hiciera en 2003. Del resto, nada impactante para mostrar. Las edades de los campeones del mañana llevan a la comparación con lo que consiguieron grandes nombres de la historia del tenis.

Y aquí esta generación "noventosa" pierde por goleada. A saber: Mats Wilander no había cumplido 20 años y ya había ganado dos títulos en Australia y uno en Roland Garros; Boris Becker, con 18, era bicampeón de Wimbledon; Bjorn Borg, con apenas un año más, se había coronado en dos oportunidades en Roland Garros.

Nick Bollettieri, un gran formador de campeones, a los 83 años dice que el gimnasio “rompe” a los jóvenes tenistas de hoy, que sólo parecen preocupados por pegarle más fuerte a la pelota que el adversario. El futuro, entonces, todavía no llegó a la ATP. CC

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA