En la edición que comenzará el lunes tendrá uno que a los argentinos nos tendrá atrapados, no sólo por tratarse del "master" Roger Federer (N°2 de ATP), sino que enfrente estará el correntino Leonardo Mayer (33), quien no fue muy favorecido en el sorteo del cuadro princial del Us Open que se disputará en New Nork.
"Yacaré" tendrá que medirse con el 17 veces ganador de torneos de Grand Slam, incluídos cinco US Open, el último en 2008. Pero lejos de lamentarse, Mayer tomó de buen humor su estreno contra el último campeón del Masters 1000 de Cincinnati.
"Tan buena la práctica de hoy, que la seguimos la semana que viene", señaló el correntino en su cuenta de la red social Twitter (@YacaMayer), en un post acompañado por una foto junto a Federer después de un entrenamiento en el estadio Arthur Ashe, el más grande del complejo de Flushing Meadows.
Muy probablemente, el encuentro entre Federer y Mayer se juegue en ese mismo escenario y en horario nocturno.
El que disputarán en el debut del Abierto de los Estados Unidos será el segundo encuentro oficial entre Mayer y Federer. El primero lo disputaron el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai, con un ajustado triunfo del suizo en tres sets (7-5, 3-6 y 7-6), después que el correntino tuvo 5 match-points para dar el gran golpe de un torneo que terminó con Federer campeón. Mirá el video.