El tenista argentino Leonardo Mayer accedió hoy a la segunda ronda del Abierto 250 de Stuttgart, Alemania, tras derrotar en tres sets al local Michael Berrer, en un partido correspondiente a la jornada inaugural del torneo que entregará premios por 426 mil euros.
De este modo, el correntino se enfrentará en la siguiente instancia al ruso Mihail Youzhny (22 y segundo favorito).
También, en el enfrentamiento de argentinos, Federico Delbonis se impuso en dos sets a Juan Mónaco, en primera ronda del Abierto 250 de Stuttgart.
El azuleño Delbonis, 38 en el ranking mundial ATP, no tuvo demasiados inconvenientes con el tandilense Mónaco (87), al que derrotó claramente por 6-4 y 6-1, luego de 80 minutos de juego.
De este modo, Delbonis se medirá en la segunda vuelta con el vencedor del choque que sostendrán el alemán Benjamin Becker y el francés Benoit Paire.
En otro encuentro de la primera ronda, el kazajo Andrey Golubev batió al alemán Philipp Petzschner, por 6-4 y 6-1.
Renzo Olivo ingresó al cuadro principal del abierto de Bastad
El tenista rosarino Renzo Olivo se metió hoy en el cuadro principal del Abierto de Bastad, Suecia (426 mil euros en premios, polvo de ladrillo), tras superar el último turno de la clasificación.
Olivo, ubicado en la posición 282 del ranking mundial ATP, se impuso al estonio Jurgen Zopp (271), por un doble 6-2, después de una hora y ocho minutos de juego.
De este modo, Olivo, de 22 años, ingresó al cuadro principal de 32 jugadores que buscarán el título y debutará ante el francés Paul Henri Mathieu (77), con quien nunca se enfrentó en el campo profesional.
Mañana, el bonaerense Carlos Berlocq (41 y séptimo preclasificado) se medirá con el alemán Julian Reister (110).
En los antecedentes de enfrentamientos entre ambos jugadores se registra un triunfo de Berlocq en tres sets en Monza 2007, mientras que Reister se impuso en la qualy Roland Garros 2010.