El tenista argentino Leonardo Mayer cayó eliminado este lunes de Wimbledon ante el búlgaro Grigor Dimitrov, uno de las grandes promesas del circuito.
Dimitrov, undécimo cabeza de serie, se impuso por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-2, y se medirá en la siguiente ronda al británico Andy Murray.
Mayer se defendió con fiereza del elegante juego de Dimitrov, que tanto recuerda al de Roger Federer. "Te cambian a uno por el otro y no te das cuenta", había dicho el de Corrientes.
Llegó incluso a tener muy cerca la segunda manga, cuando en el juego de desempate tenía un servicio con empate a 5, pero Dimitrov acabó anotándoselo tras una doble falta del argentino.
Haberlo tenido tan cerca podía haber hundido al argentino, pero este persistió y volvió a encontrarse con una oportunidad de oro: dos bolas para romperle el servicio a Dimitrov y ponerse 3-1.
Las desperdició. Y Dimitrov ya no soltó la presa. Respondió ganando el siguiente juego con el servicio de Mayer y voló hacia la victoria.
Se trataron de los primeros octavos de final de un torneo del Grand Slam para Mayer, de 27 años, jugador número 64 del mundo.
Además, llegó a esta cuarta ronda sin haberse preparado para las canchas de hierba por una lesión en la espalda.
"No lo esperaba, y menos ahora, que no vine entrenado. No entrené ni en Argentina, fue una sorpresa", aseguró el tenista.
Los mejores resultados del argentino en torneos del Grand Slam los había conseguido en Roland Garros, donde había alcanzado la tercera ronda en cuatro de sus últimas cinco participaciones.
De este modo concluyó la quinta participación en Wimbledon de Mayer.
Mayer fue el séptimo argentino en alcanzar los octavos de final en Wimbledon en la era de los Abiertos. Desde 2005, sólo Juan Martín Del Potro había llegado tan lejos en Londres.