El tenista correntino Leonardo Mayer y el bonaerense Carlos Berlocq se clasificaron hoy a los cuartos de final del torneo ATP de Oeiras, en Portugal, al ganarle al kazajo Andrey Golubev y al polaco Lukasz Kubot, respectivamente, pero en el camino a las semifinales enfrentarán a los dos máximos favoritos del certamen.
Mayer, 88 en el ranking mundial, dio cuenta de Golubev (61) por 6-1 y 7-6 (3), tras una hora y 33 minutos de juego, mientras que Berlocq (62) superó a Kubot (76) por 6-4 y 6-3, en una hora y 18 minutos.
En el camino de los argentinos en busca de las semifinales se cruzarán los dos mejores jugadores del torneo y máximos candidatos al título, ya que Mayer se medirá con el checo Tomas Berdych (6) y Berlocq lo hará ante el canadiense Milos Raonic (9).
En la segunda ronda, Berdych le ganó al indio Somdev Devvarman (102) por 6-3 y 6-2, en tanto que Raonic se impuso sin sobresaltos al uruguayo Pablo Cuevas (161) por 6-3 y 6-2.
El torneo luso se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 426.605 euros en premios.
Quien no corrió con la misma suerte que Mayer y Berlocq fue el azuleño Federico Delbonis (44), que quedó eliminado del torneo ATP de Munich, en Alemania, al perder con el brasileño Thomaz Bellucci (122) por 5-7, 6-3 y 6-2.
Delbonis ganó el primer set pero no logró mantener el nivel en los parciales siguientes y cayó con Bellucci tras dos horas y seis minutos.
En busca de las semifinales, el brasileño enfrentará al italiano Fabio Fognini, 15 en el escalafón y máximo candidato al título, quien se impuso al alemán Dustin Brown (86) por 7-6 (4) y 6-2.
El azuleño, que fue el único jugador argentino que participó del cuadro principal del certamen teutón, le había ganado en primera ronda al experimentado ruso Nikolay Davydenko (90) por 6-2 y 7-6 (4).
El ATP de Munich se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 426.605 euros en premios.