Independiente Rivadavia nombrará mañana su cuarto entrenador cuando sólo transcurrieron quince fechas de la B Nacional. Todo un record Guinness. Este país supo tener tres presidentes en una semana; cuatro técnicos en cuatro meses entonces no parece tan alocado.
Aunque, sin dudas, lo es. La tabla de posiciones no miente y la Lepra está allí por culpa de su propia impericia.
Hay que salir de este meollo urgente; luego vendrá el tiempo para análisis mas exhaustivos. La pelota corre y las decisiones deben tomarse ahora a esa velocidad. Pocas veces sale bien. Ojalá esta sea una de las excepciones.
A contrarreloj la dirigencia debe elegir un nuevo técnico tras la salida de Córdoba (que debió haber sido antes). Y, al parecer, pican en punta Felipe Canedo y Pablo Morant.
El Pitu, que justamente fue el DT de Independiente antes del arribo del Profe y se terminó yendo por la puerta de atrás, tendría ahora la posibilidad de tener su segundo período al frente de un plantel que dejó hace un par de meses.
Parece irónico, pero no. Pablo Morant, mientras, es el otro que disputaba junto al Pitu, cabeza a cabeza, hasta últimas horas de anoche para ser el nuevo DT del Azul. Morant ascendió con Estudiantes de San Luis a la B Nacional. Luego fue manager del Verde.
CORREN DESDE ATRÁS...
Claudio Del Bosco:Otro que ya sabe lo que es dirigir a Independiente Rivadavia en B Nacional. Sacó campeón al Azul en la Liga Mendocina y formó a varios de los chicos que están en el actual plantel. Su último paso fue por Jorge Newbery de Villa Mercedes, equipo que milita en el Argentino B. Del Bosco se fue mal y mantiene un juicio millonario contra la institución. Esto le quitó posibilidades.
Jorge Montesino: Ayudante de campo de Diego Cocca en su paso por Godoy Cruz, Gimnasia La Plata y Defensa y Justicia. En el 2014 se consagró campeón con Racing y ahora decidió soltarse de la mano de Cocca y empezar su carrera solo. La propuesta de Independiente lo seduce y a la dirigencia Azul le interesa su rica experiencia. Ganó la B Nacional con el Halcón. Conoce la categoría.
Luis Blanco: Supo salvar a Independiente Rivadavia del descenso en la temporada 1999/2000. En aquella oportunidad lo agarró al Azul en una situación similar a la actual y lo terminó metiendo en el Reducido por el segundo ascenso. Viene de dirigir mucho tiempo afuera de nuestro país y esta situación actuaría en contra de su arribo. Sin embargo no está caído.
Aldunate dirige hoy la práctica
Sergio Aldunate, responsable del fútbol amateur de Independiente, se pondrá hoy por la mañana al frente del plantel mientras la dirigencia define al sucesor de Daniel Córdoba. Leonardo López llega hoy a nuestra provincia y, tras reunirse con los integrantes de la Comisión, tomará la determinación. El domingo, a las 15, se viene nada menos que Talleres.