Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los primeros dos rugbiers en ser llamados a indagatoria por el crimen de Fernando Báez Sosa, hicieron cuestionamientos respecto a la instrucción y a la anterior indagatoria del 19 de enero pasado, informaron fuentes judiciales.
Según informó Infobae, los principales acusados en el crimen de Fernando Báez Sosa dijeron que no confiaban en la fiscal Zamboni y se negaron a responder las preguntas al decir que no saben de qué se los acusa.
Tras realizar una pequeña declaración los dos jóvenes se volvieron a subir al colectivo donde permanecía el resto de los imputados a la espera de la indagatoria.
En la ampliación de las indagatorias de hoy, la fiscal expondrá los elementos por los que decidió modificar su imputación, en la que considera que los ocho detenidos son coautores del homicidio, pese a que inicialmente, solo Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) figuraban con esa calificación.
Para Zamboni, existen pruebas para incluir bajo la coautoría del "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" a Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).
Los únicos que seguirán acusados como "partícipes necesarios" serán Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero, y está previsto que sean indagados mañana.
Además, los diez amigos serán imputados en el mismo grado por el delito de "lesiones leves", por los golpes sufridos por cinco amigos de Fernando, que intentaron ayudarlo durante el ataque frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.