El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, respondió hoy las críticas que formuló Máximo Kirchner y ratificó que su espacio "cree en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora".
El hijo de la presidenta Cristina Fernández afirmó que al escuchar anoche a Macri hablar sobre Aerolíneas Argentinas e YPF "pensó que era Mariano Recalde" e ironizó que "bien puesto el nombre 'Cambiemos' de su frente electoral: el año pasado querían derogar todo, y ahora quieren dejar todo como está".
"Si nos opusimos en su momento, cuando mandaron lo de Aerolíneas Argentinas (al Congreso) es porque veíamos lo que estaban haciendo, para nosotros no es una cuestión de relato", dijo Macri en diálogo con Radio Mitre.
Máximo , precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) dijo además:"Bien puesto el nombre 'Cambiemos' de su frente electoral: el año pasado querían derogar todo y ahora quieren dejar todo como está".
En este sentido, Kirchner vinculó este cambio del jefe del PRO con "una mera especulación política", y advirtió que "ellos (por la oposición) no creen en esas políticas" que lleva adelante el Gobierno, pero señaló que "saben que el pueblo las ha tomado como propias y las ha hecho carne". Más allá de las críticas, Kirchner felicitó a Horacio Rodríguez Larreta por el triunfo en Buenos Aires y resaltó que "la verdad que hizo una buena elección".
En cuanto a la performance de Martín Lousteau (ECO), el precandidato a diputado apuntó que "queda muy bien, con todo el futuro por delante", al haber perdido el ballottage por solo tres puntos.
"Uno tiene visiones diferentes pero hizo una muy buena elección", agregó Kirchner en declaraciones a radio Nacional de la localidad de Gobernador Gregores.