El jueves próximo la Justicia definirá si Gil Pereg sigue preso o no hasta el juicio. En la audiencia inicial, que se desarrolló este lunes, hubo denuncias cruzadas entre la fiscalía y la defensa.
El hombre está acusado del doble crimen de las mujeres israelíes que era buscadas, su madre y tía, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 26 de enero enterrados en su casa de Guaymallén.
Por una parte, Maximiliano Legrand, abogado defensor de Gil Pereg indicó a Canal 9 que "tenemos una testigo que ubica a las víctimas volviendo a su domicilio el día donde supuestamente habría ocurrido el hecho".
Además, señaló que pidieron que recupere la libertad y que "se extraiga compulsa por el tema del dinero que le robaron en el momento de la aprehensión. Ya presentamos las nulidades de los allanamientos".
“Nos manifestó que él no lo había hecho, incluso en un momento nos pidió que pidiéramos en el expediente ver los cuerpos, lo cual lo tomamos como un indicio de que él consideraba que no creía el fallecimiento de su madre y su tía”, agregó Legrand.
Por otra parte, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos enfatizó: "El planteo que ha hecho la defensa fuera de las nulidades es un testimonio en el que no coincide la descripción de las víctimas e incluso de las vestimentas. De la simple lectura del contenido de la declaración de esta testigo, refiere a dos extranjeras y con características fisonómicas que no coinciden con las víctimas".
"En primer lugar, cuando se le pregunta por las circunstancias personales, él habla de que su nombre es Hitler al revés, dice no recordar la fecha de su nacimiento. El tema es que al finalizar la audiencia, el juez le pregunta a Gil Pereg si quiere agregar algo más y él responde al nombre de Gil Pereg", indicó Ríos.
"El adelanto de la pericia determina que está ubicado en tiempo y espacio, habla de cómo actuó en cada entrevista, que manipula, es decir, un amplio margen para saber ante quién estamos", comentó la fiscal.
Finalmente, afirmó que "los planteos han sido rechazados por improcedentes, en relación a la aprehensión del sujeto, estaba en perfecto conocimiento el Ministerio Público y cuando procedemos al allanamiento, hemos contado el dinero y está depositado en el Banco Nación. El Ministerio Público entiende que no hay delito por investigar".