Máxima concentración

La Lepra suma 8 juegos sin triunfos y en tres de ellos le marcaron en el final por desconcentración. Ante Douglas falló en defensa y no lo pudo cerrar.

Máxima concentración

No es ninguna novedad que Independiente no está atravesando su mejor momento de la temporada. Cerró un 2013 a pura ilusión y a tres puntos de la zona de ascenso. Sin embargo, su entrenador, conscientes de la situación y de la algarabía que se había adueñado del corazón leproso, siempre puso paños fríos y nunca cambió su mensaje: "Nuestro objetivo es mantener la categoría. Ese es nuestro campeonato. Por esta razón, armamos un equipo para lograr la meta propuesta".

Más allá de esta racha (8 juegos sin cantar victoria), el objetivo trazado allá por junio de 2013 se está cumpliendo a la perfección. Mérito propio del equipo y un golpe de fortuna, ya que en esta fecha, en la cual el Azul perdió dos puntos (igualó con Douglas Haig 1-1), al cierre de la jornada, el "punto" acumula y mucho, ya que sus rivales por conservar la categoría no sumaron las tres unidades: Aldosivi perdió, Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy igualaron sus encuentros. 

En este pasaje sin triunfos (5 empates y 3 triunfos), Independiente sólo fue superado ampliamente por Boca Unidos. El resto de los juegos, fue palo a palo. Su virtud fue que golpeó en el área rival, sin embargo, por desconcentraciones defensivas en general, perdió puntos en los últimos minutos. En la 27ma. fecha, Defensa y Justicia le arrebató el triunfo en el minuto 90 (fue 2-2 el final). Luego, en el Bautista Gargantini, Instituto le dio un golpe de nocaut en el minuto 91 a través de Tellechea (derrota 2-1). De inmediato, llegó el empate en cero ante Brown de Adrogué y después la mencionada derrota ante el elenco correntino.
 
En el 32da. capítulo, el equipo siempre estuvo en desventaja pero reaccionó y rescató un punto ante Aldosivi (2-2). Llegó el juego ante Atlético Tucumán y cuando parecía que la Lepra cantaba victoria, en el minuto 49 del ST, la Pulga Rodríguez selló el 1-1. Increíble.

Ante Douglas  tenía la gran chance de volver al triunfo. Sin jugar bien, se puso en ventaja. Pero, se desconcentró defensivamente y no pudo mantener la diferencia. El elenco de Pergamino dominó el medio y antes del empate, había creado dos situaciones de peligro, en las cuales Ayala quedó mano a mano.

Si algo tiene de positivo este plantel de Independiente es que la mayoría de sus jugadores son versátiles y se adaptan a diversos dibujos tácticos (ante Douglas Haig, utilizó tres esquemas) . Ese plus, marcó una gran diferencia con el resto en el primera mitad. 

Hoy, Independiente no está en la cuerda floja. Sin embargo, su concentración defensiva es la gran tarea a mejorar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA