El argentino Maximiliano Richeze será el único representante del ciclismo nacional en la 101ra. edición del Tour de Francia, que se largará mañana con una etapa de más de 190 kilómetros que se realizará en Gran Bretaña.
El pedalista bonaerense, oriundo de la barriada de Bella Vista, se convertirá en uno de los cuatro competidores latinos que intervendrá en la tradicional carrera, que constará de 21 tramos y finalizará en las calles de Campos Eliseos (Champs Elisee) de París el domingo 27 del corriente.
Richeze, de 31 años y apodado "El Atómico", participará del equipo español Lampre Mérida. Llevará el dorsal número 117 y uno de sus compañeros será el colombiano José Serpa.
La mejor actuación del pedalista bonaerense durante esta temporada resultó un segundo puesto en una etapa de la 50ma. edición de la Vuelta Ciclística a Turquía.
ôDe chico siempre soñé con participar del Tour. Es la carrera más importante del mundo y voy a cumplir un sueño al que aspiraba cada vez que veía esta carrera por televisión“, le dijo Richeze al sitio especializado Ciclismo Internacional.
La primera etapa de mañana se hará en territorio británico, comprenderá 190,5 kilómetros e irá desde Leeds hasta Harrogate.
El ganador de la edición 2013 fue el británico Chris Froome (Team Sky), quien aventajó al colombiano Nairo Quintana por algo más de cuatro minutos.