Desde hace un tiempo las cosas van cambiando en Independiente Rivadavia. La llegada de la nueva dirigencia hizo que todo se manejara en una calma que hace tiempo no se veía.
Pero el fútbol es tan impredecible que hay situaciones que no son esperadas y caen como baldazos de agua fría.
Ayer se confirmó que Maxi Scapparoni sufrió una fractura en el cuboides del pie derecho. El arquero analizará con los médicos de Independiente si conviene operar y recién ahí se sabrá el tiempo de inactividad. En principio de habla de dos a cuatro meses fuera de las canchas.
Tras conocer la noticia, el arquero contó en el programa LTA (Radio Jornada 91.9) como fue la lesión y las sensaciones de mirar los partidos desde afuera.
“La fractura se dio en una práctica, le pegué en los tapones a un compañero y me dolió el tobillo. Pasado el tiempo le dije a los médicos que me dolía y que me hicieran un placa para ver si había lesión”, contó Scapparoni.
En cuanto a los tiempos para volver a jugar, Maxi aseguró que no sabe nada: “No me han dicho nada de tiempos de recuperación todavía, espero que no sea tanto tiempo como dicen. Hay que hacer un duelo como corresponde, lo importante es aceptarlo y empezar a ocuparse”, añadió.
Está claro que Scapparoni es uno de los jugadores que le pone alegría al plantel, pero esto lo bajoneó: “Me sentía muy bien. Estar afuera por esta situación me da pena, pero voy a tener que ponerme bien”.
En cuanto al equipo, el portero aseguró que el equipo está bien y que se está formando un buen grupo: “Al equipo lo veo muy bien anímicamente y se ha hecho una muy buena pretemporada”.
También opinó sobre la reciente gestión de Agustín Vila al frente de la institución: “El club está inmerso en una situación financiera complicada, se va a tener que trabajar mucho. Agustín (Vila) es una persona muy capacitada y si a él le va bien, a todos nos va a ir bien”, cerró.
Se acerca Gómez Andrade y ya están Maidana y Curuchet
Mientras el cuerpo técnico decide si buscará un arquero para reemplazar a Scapparoni, los refuerzos siguen llegando.
Ayer se confirmó que Mauro Maidana llegaría hoy a Mendoza para sumarse a Independiente.
El lateral izquierdo llega proveniente de Douglas Haig de Pergamino y nació futbolísticamente en Unión de Santa Fe.
Mientras que hubo contactos con Yeimar Gómez Andrada, central que viene de jugar en Arsenal y que también tuvo un paso por Rosario Central.
El defensor habló con Más Deportes para conocer la situación y aseguró que no hay nada cerrado.
“Me dijeron que hay un interés de Independiente, pero no estoy al tanto, todavía no hay nada concreto”, aseguró.
El defensor confesó que hoy tendrá las cosas un poco más claras: “Mañana (por hoy) me voy a juntar con mi representante y me van informar bien”.
La buena noticia es que el colombiano no tiene problemas en jugar en la B Nacional: “Las ganas de jugar siempre están y no tengo problemas en bajar de categoría”, cerró.
Por otra parte se cayeron los arribos de Emir Faccioli (arregló con All Boys) y Ezequiel Barrionuevo (arregló con Santamarina).