Cuestión de Peso regresó a la TV por El Trece. Fabián Doman es el responsable de la conducción. Hoy mostró a los 13 participantes que intentan perder peso y mejorar su salud. En el programa también mostraron la historia del ganador del primer programa, Maxi Oliva. Este hombre tuvo una dura recaída y hoy pesa casi 400 kilos.
Es el doble de lo que pesaba en el 2006 cuando ingresó al programa. En ese momento logró perder 100 kilos y se convirtió en el ganador. En el 2010 este participante ya había ganado más de lo que había bajado, ya pesaba 150 kilos. Sin dudarlo demandó a Alberto Cormillot a quien acusó de abandono de persona. Luego le pidió perdón: "Estoy así por mi culpa, yo me metí todos estos kilos", dijo.
Volvió a bajar pero en el 2013 ya había engordado nuevamente. Maxi declaró: "Siento mucha culpa por no haberme mantenido. Soy todo o nada. Me empecé a desesperar y empecé a comer de vuelta y no podía parar, con una depresión muy grande".
En este nuevo programa regresa nuevamente a intentarlo. Maxi estaba postrado en su cama de La Matanza. Tuvieron que participar 70 personas para poder levantarlo de la cama. También trabajaron los bomberos quienes rompieron las paredes para poder movilizarlo.
"En el momento del rescate la vida de Maxi corría peligro", dijo Sergio Verón, el profesor de educación física de la clínica. "Sigue internado en el Hospital de Obesidad porque necesitábamos una unidad de tratamiento intensivo. No puede estar en cualquier lugar, en cualquier clínica y ni siquiera en su casa", recalcó Verón.